Home / DEPORTE / 10 puntos para entender fácilmente el Descentralizado 2017

10 puntos para entender fácilmente el Descentralizado 2017

Conoce cómo se jugará el campeonato local luego de las modificaciones que pidió la Federación Peruana de Fútbol.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió hacer algunas modificaciones al modelo del Descentralizado 2017 que la ADFP presentó. Ahora espera que estos se efectuen y pueda iniciar sin problemas este 3 de febrero.

Si tú todavía desconoces cómo finalmente se jugará, tranquilo. Aquí lo entenderás en diez puntos:

-Tres campeonatos: este año, el Descentralizaco consistirá en el Torneo de Verano, Apertura y Clausura. Cada uno tendrá su campeón.

-Fecha de inicio: será el 3 de febrero con el Torneo de Verano [se armarán dos grupos de ocho equipos. Los partidos serán de ida y vuelta. Los punteros de ambos grupos disputarán la final].

-Apertura y Clausura: ambos tendrán el formato de ‘todos contra todos’. En el primero se desarrollarán 15 fechas de ida y en el segundo 15 de vuelta.

-Supercopa: la FPF descartó los ‘Play-Offs’. El campeón nacional saldrá de los partidos que disputen [ida y vuelta] los ganadores del Apertura y Clausura.

-No hay diferencia de goles: si cada uno gana un partido, habrá un tercer encuentro para definir al campeón.

-Extranjeros: la FPF mantuvo los 5 en lista y solo modificó que sean 3 en cancha y no 4, como el año pasado.

-Cambio: solo a mitad de año, los clubes podrán sustituir un futbolista extranjero por uno nuevo en sus plantillas.

-Bolsa de minutos: el torneo pasado fueron 2700 minutos y ahora son 4000 [divididos en 3500 para los Sub-21 y 500 para los Sub-20].

-Copas internacionales: el ganador del Torneo de Verano será Perú 3 en la Copa Libertadores, mientras que el Apertura y el Clausura darán a sus respectivos ganadores, la clasificación como Perú 2 y Perú 1. Sin embargo el orden final se dará cuando estos equipos se enfrenten para definir al campeón nacional.

-Si gana y luego pierde: en caso un equipo gane el Apertura y quede último en el Clausura, igual podrá luchar por el campeonato nacional. La única forma de que no pueda disputar la final y sea despojado de su cupo a la Libertadores, es que descienda.

Federación Peruana de Fútbol
García Pye, gerente de selecciones, indicó que los “cambios propuestos por la FPF no son tan dramáticos”. | Fuente: El Bocón
Descentralizado
El vigente campeón del Descentralizado es Sporting Cristal. | Fuente: Facebook Sporting Cristal

About tarapoto

Check Also

Diego Godín envía mensaje de aliento a los damnificados de los huaicos

La figura del Atlético de Madrid se solidarizó con el Perú antes del encuentro de …