Home / ACTUALIDAD / Abogado de Alejandro Toledo señala que fiscal Castro lo quiere sacar del caso
Cuestionan que se busque que Alejandro Toledo vaya al Consulado a firmar documento.(David Huamán)

Abogado de Alejandro Toledo señala que fiscal Castro lo quiere sacar del caso

Roberto Su dice que el magistrado ha pedido que la autorización para ser defensa sea apostillada para lo cual el expresidente tendría que ir a un consulado, donde sería arrestado por tratarse territorio peruano.

 
Roberto Su, abogado del prófugo expresidente Alejandro Toledo, indicó que el fiscal Hamilton Castro a solicitado hace unos días que la firma que lo autoriza como parte de la defensa sea “regulado” de una manera que el letrado apunta como imposible.

“Para autorizarme como parte de la defensa, yo he presentado una firma escaneada (de Alejandro Toledo), pero Castro quiere que el documento, como mi patrocinado está en el extranjero, venga apostillado; es decir, que Toledo vaya al consulado del país donde se encuentra (EE.UU) para que haga legalizar su firma”, expresó Su. 

El letrado expuso que entrar a un consulado significa pisar territorio peruano y, ya que el exjefe de Estado tiene orden de arresto en nuestro país, sería inmediatamente detenido.

“Parece que nos quiere sacar del proceso porque no quiere que participemos. Con el documento de la firma escaneada he participado en todas las diligencias y a estas alturas, cuando tienen que declarar los ministros en estos días, nos pone reparos”, manifestó el abogado de Alejandro Toledo.

“(Toledo) puede enviar un documento en original. También un video o audio indicando quien es su abogado. El fiscal Hamilton no tiene base legal para su requerimiento, esta violando el derecho de defensa”, dijo Su.

Agregó que pedirá al Ministerio Público estar presenten en todas las declaraciones de los exministros de Alejandro Toledo por el caso de la carretera Interoceánica.

Desde la Fiscalía indicaron a Perú21 que la certificación de la firma del imputado (Toledo) es un “procedimiento que siempre tiene que estar para una acreditación formal del abogado”.

“El proceso podría invalidarse si el imputado luego dice que no lo acreditó. Eso podría ser una estrategia de ellos”, agregó.

Más información

 

Síguenos en Facebook

About tarapoto

Check Also

Juan Borea Odría: Los testimonios que lo acusan de abuso sexual [Video]

Cuatro de los dieciséis ex alumnos de la institución educativa que se han atrevido a …