Home / ACTUALIDAD / Alan García: “En el gobierno no tuve hermanos, tíos ni suegra”

Alan García: “En el gobierno no tuve hermanos, tíos ni suegra”

El exmandatario dijo que asistirá a la Comisión Lava Jato del Congreso para responder sobre el caso Odebrecht.

El expresidente Alan García aseguró que asistirá a las citaciones que pueda hacerle el Congreso por el caso Odebrecht. Se dirigió con una carta al legislador Víctor Albrecht, quien preside la Comisión Lava Jato. El comunicado fue difundido por el propio García a través de sus redes sociales.

“Ante un caso de grave dimensión como el actual, les expreso mi voluntad y solicitud de asistir en el momento en que lo crean conveniente”, señaló. En la misiva también adelantó que colaborará con el Ministerio Público y el Poder Judicial.

Posteriormente, utilizó su cuenta de Twitter para afirmar que “en el gobierno no tuve hermanos, tíos ni suegra. Mi vida y obra están abiertas a toda investigación judicial y congresal”.

Indagaciones. El grupo de trabajo congresal indaga sobre los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht a funcionarios peruanos aún no identificados. El total de estos montos ascendería a 29 millones de dólares y se habría repartido entre los años 2005 y 2014 con el fin de ganar licitaciones para obras públicas. El último gobierno de García fue desde el 2006 hasta el 2011, por lo que será indispensable conocer sus descargos.

Parte de los sobornos de Odebrecht se habría producido durante su gobierno.

Parte de los sobornos de Odebrecht se habría producido durante su gobierno. | Fuente: Andina

Alan García recibió en Palacio al presidente de la empresa, Marcelo Odebrecht, y su representante en el Perú, Jorge Barata.

Alan García recibió en Palacio al presidente de la empresa, Marcelo Odebrecht, y su representante en el Perú, Jorge Barata. | Fuente: La República

About tarapoto

Check Also

Juan Borea Odría: Los testimonios que lo acusan de abuso sexual [Video]

Cuatro de los dieciséis ex alumnos de la institución educativa que se han atrevido a …