Home / ACTUALIDAD / Alan García: “Esas ratas ensucian las grandes obras que sirven al pueblo”

Alan García: “Esas ratas ensucian las grandes obras que sirven al pueblo”

El expresidente felicitó a la Fiscalía por la detención de un exfuncionario de su segundo gobierno por presuntamente haber recibido sobornos de Odebrecht.

El exmandatario Alan García se pronunció por la detención de Edwin Luyo, expresidente del Comité de Licitación del Metro de Lima, por presuntamente haber recibido sobornos de Odebrecht. Por el mismo motivo también se busca al exviceministro Jorge Cuba, pero no ha sido encontrado en su domicilio.

A través de su cuenta en Twitter, el líder aprista felicitó el accionar de la Fiscalía. Tildó de “ratas” a estos exfuncionarios de su segundo gobierno y pidió cárcel para ellos.

La Fiscalía de la Nación detalló los motivos de la detención de Edwin Luyo, expresidente del Comité de Licitación del Metro de Lima y del exviceministro Jorge Cuba. Ambos habrían recibido 7 millones de dólares para otorgar la obra a Odebrecht.

Este monto también habría sido destinado a otros funcionarios que no fueron identificados por la entidad. “Esta primera detención se produce luego que Odebrecht brindara información a Fiscalía como parte del acuerdo preliminar”, aseguró el Ministerio Público vía Twitter.

La noche de este viernes se produjeron las intervenciones a Luyo y Castro. El primero fue capturado, el segundo no fue hallado.
La noche de este viernes se produjeron las intervenciones a Luyo y Castro. El primero fue capturado, el segundo no fue hallado. | Fuente: Andina

About tarapoto

Check Also

Juan Borea Odría: Los testimonios que lo acusan de abuso sexual [Video]

Cuatro de los dieciséis ex alumnos de la institución educativa que se han atrevido a …