Home / ACTUALIDAD / Alan García: “No me mezclen en sobornos y coimas de gente sin moral”

Alan García: “No me mezclen en sobornos y coimas de gente sin moral”

A través de las redes sociales, el expresidente volvió a marcar distancia con los funcionarios de su segundo gobierno, acusados de presuntamente recibir sobornos de Odebrecht.

El expresidente Alan García volvió a marcar distancia de los exfuncionarios de su segundo gobierno, acusados de presuntamente recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

“No me mezclen en sobornos y coimas de gente sin moral ni patriotismo”, tuiteó el exmandatario, en referencia al detenido Edwin Luyo y al prófugo exviceministro de Comunicaciones Jorge Cuba.

La Fiscalía de la Nación pidió la detención de Edwin Luyo, expresidente del Comité de Licitación del Metro de Lima y del exviceministro Jorge Cuba. Según las pesquisas, ambos habrían recibido siete millones de dólares para otorgar la obra a Odebrecht.

En un comunicado, publicado en su cuenta en Facebook, García Pérez rechazó la información de la Comisión Pari, publicada por el diario El Comercio. Según el aprista, es falso que el 19 de febrero de 2009 haya realizado un viaje imprevisto a Cusco para inaugurar 40 kilómetros de la carretera interoceánica. “Ese viaje estuvo planificado para el martes 17, siendo suspendido por mal tiempo, tal como informaron los medios”.

También rechazó que el Decreto de Urgencia 032-2009 se haya “pensado esa mañana y en ese viaje”, como se insinúa. “El Ministerio de Transporte venía coordinando, eficazmente, con la Municipalidad de Lima, a efectos de transferir la responsabilidad de su ejecución”, señaló el exmandatario en el comunicado.

Cabe mencionar que Alan García ya se pronunció sobre Luyo y Cuba. Fue el sábado, también a través de las redes sociales. El líder aprista felicitó el accionar de la Fiscalía y tildó de “ratas” a estos exfuncionarios, para quienes pidió la prisión.

 

About tarapoto

Check Also

Juan Borea Odría: Los testimonios que lo acusan de abuso sexual [Video]

Cuatro de los dieciséis ex alumnos de la institución educativa que se han atrevido a …