Home / DEPORTE / Barcelona ganó 1-0 a la Real Sociedad por la Copa del Rey con gol de Neymar

Barcelona ganó 1-0 a la Real Sociedad por la Copa del Rey con gol de Neymar

 El brasileño anotó en el primer tiempo en el minuto 21’ y con esta victoria, el equipo culé acabó con la maldición de no ganar en el Anoeta desde 2007.

Barcelona va por buen camino en la Copa del Rey. Este jueves obtuvo una victoria de 1-0 por los cuartos de final contra la Real Sociedad y se perfila para llegar a las semifinales.

El triunfo azulgrana se obtuvo gracias a Neymar, quien movió las redes del equipo local a los 21 minutos del primer tiempo. El tanto vino después de que el brasieño tratara de eludir al defensa Elustondo y este le cometiera un penal.

El delantero del Barcelona hizo un disparo imposible de alcanzar para el portero Rulli, quien se tiró para su palo izquierdo cuando el remate fue para el lado contrario.

Con esta victoria, el cuadro culé rompió el maleficio de no ganarle a la Real Sociedad de visita en el Estadio de Anoeta. Barcelona no conocía el triunfo desde el año 2007.

En los últimos 15 minutos, el Barcelona decidió por aguantar el resultado que le da una ligera ventaja de cara al partido de vuelta en el Camp Nou la próxima semana.

Estando a pocas horas del encuentro por la Copa del Rey, conviene revisar algunas estadísticas de los enfrentamientos entre ambas escuadras.

barcelona vs. real sociedad
Aunque parezca increíble, históricamente Barcelona ha tenido muchos problemas para ganarle al Real Sociedad cuando juega de visita. Las últimas 8 ocasiones en las que el equipo azulgrana disputó un partido en el Anoeta, nunca pudo ganar: Real Sociedad ganó en 5 ocasiones, y ambos equipos empataron en otras 3.En efecto, en la última visita al estadio Anoeta, en la jornada 13 de la liga española, un gol agónico de Messi le permitió al Barcelona obtener un punto tras el resultado.

Barcelona vs. Real Sociedad EN VIVO

Lionel Messi luchando por el balón en el partido frente al Real Sociedad disputado en noviembre último.

Por la Copa del Rey, solo se tiene registro de un enfrentamiento en la temporada 2013/2014. En aquella ocasión, el Barcelona eliminó al Real Sociedad en semifinales al ganar en el Camp Nou (2-0) y empatar de visita (1-1).

Por otro lado, la nota curiosa en la previa del partido la puso Rivaldo, quien asistió a los entrenamientos del Barcelona de forma encubierta. Grande sería la sorpresa de los jugadores al descubrir la verdadera identidad de este habilidoso jugador.

Barcelona enfrenta a un duro rival

Como se recuerda, la escuadra azulgrana pudo pasar a esta fase de la Copa del Rey luego de ganarle al Athletic de Bilbao por 3-1 el pasado 11 de enero.

Barcelona vs. Real Sociedad

Barcelona, con Messi, le ganó a la U.D. Las Palmas por 5-0. (AFP)

Sin embargo, el Barcelona tendrá que solucionar la baja del brasileño Rafinha Alcántara. Con este fin, Luis Enrique ahora contará con la presencia de Sergi Roberto, Gerard Piqué y Denis Suárez. Estos tres jugadores no participaron de la goleada de 5-0 que le encajó el cuadro culé a la U.D. Las Palmas.

De acuerdo con el estratega del Barcelona, no será sencillo ganarle a su rival de este jueves. De hecho, el último encuentro entre ambos equipos terminó en un empate de 1-1 en San Sebastián (localía del Real Sociedad) por la Liga española en noviembre pasado.

“Ya está más cerca el día en que vayamos a ganar en San Sebastián, no sé cuándo, pero está más cerca”, manifestó Luis Enrique en conferencia de prensa. Además, resaltó que “el objetivo es ganar el primer partido, porque sería un golpe importante, no definitivo”.

Barcelona vs. Real Sociedad EN VIVO

Luis Enrique quiere un buen resultado este jueves. (AFP)

Confían en ganarle al Barcelona

Por su parte, el Real Sociedad muestra su fortaleza jugando de local en San Sebastián. Esta escuadra está en los cuartos de final de la Copa Del Rey tras eliminar al Villareal en octavos.

En cuanto a Liga Española, esta equipo se mantiene en el quinto lugar de la tabla con 32 puntos. Carlos Vela, el atacante mexicano del Real Sociedad, es unas de las armas que posee el director técnico Eusebio Sacristán.

Barcelona vs. Real Sociedad EN VIVO

La Real Sociedad eliminó al Villareal de la Copa del Rey en octavos de final. (EFE)

“Las sensaciones con Carlos son buenas, somos optimistas y queremos tenerlo con nosotros, ya que es un jugador importante y tenerle nos ofrece más posibilidades”, indicó a la prensa este miércoles.

  • FC Barcelona: Cillesen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Digne; Busquets, Rakitic o André Gomes, Iniesta; Messi, Suárez, Neymar.
  • Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Navas, Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto; Oyarzabal, Juanmi o Carlos Vela, Willian José.

 

About tarapoto

Check Also

Diego Godín envía mensaje de aliento a los damnificados de los huaicos

La figura del Atlético de Madrid se solidarizó con el Perú antes del encuentro de …