Home / ACTUALIDAD / Caravelí: Siete mineros atrapados en socavón por caída de huaico

Caravelí: Siete mineros atrapados en socavón por caída de huaico

Desde el miércoles en la madrugada se encuentran atrapados los mineros en un socavón del sector La Purísima, en el distrito arequipeño de Acarí.

Siete mineros se encuentran atrapados por la caída de un huaico en una mina artesanal del sector La Purísima en el distrito de Acari, en la provincia arequipeña de Caravelí.

La mina es un socavón de 200 metros de profundidad y el lodo cubre unos 50 metros, informó el jefe de la Séptima Comandancia de la Compañía de Bomberos de Arequipa, Jorge Martínez. El huaico se registró la madrugada del martes, pero los bomberos de Nazca llegaron recién este miércoles en la mañana. Pese a que esa es la bomba más cercana, en carretera está a dos horas y media de Acari.

El consejero de provincial de Caraveli, Miguerl Cárcamo Galván, dijo a RPP Noticias que hay muchas dificultades para llegar hasta la mina por los estragos del huaico y que de momento todo se monitorea a través de señales de radio. Informó que las labores de rescate no se interrumpirán durante la noche y la madrugada. Indicó que esperan dar con los mineros en primeras horas de la mañana

Mineros identificados. Los propios familiares de los mineros le dijeron a la Policía Nacional que los que han quedado atrapados son Antonio Bequer Lobon Mercado (20), Eduardo Laura Chiclla (21), Eduardo Urquia Tonama (32), Luis Alberto Huaraca Nuñez (26), Gilbert Antoy Ayala (22), Yeltsin Flores Paico (22) y Alberto Huamán Jiménez (45).

La aviación del Ejército colaboró con el puente aéreo para trasladar a los bomberos rescatistas.
La aviación del Ejército colaboró con el puente aéreo para trasladar a los bomberos rescatistas. | Fuente: Ejército

Rescate. Un equipo de rescate formado por bomberos de la Compañía de Arequipa partió esta tarde en un helicóptero de la Aviación del Ejército hacia Acarí. Los 20 rescatistas están al mando del jefe del Grupo de Rescate Urbano – USAR de Arequipa, comandante Gustavo Carrasco, y del gerente de Energía y Minas, Vladimir Bustinza.

En el helicóptero se trasladó la bomba sumergible que se requiere para salvar a los mineros y que fue proporcionado por Sedapar. El jefe de la Séptima Comandancia de la Compañía de Bomberos de Arequipa, comandante Jorge Martínez, le dijo a RPP Noticias que el equipo recorrerá un camino de trocha alrededor de dos horas para llegar a la mina.

Bomberos viajan a Acari para rescate de mineros.
Bomberos viajan a Acari para rescate de mineros. | Fuente: RPP
Rescate de mineros.
Rescate de mineros. | Fuente: RPP

About tarapoto

Check Also

Juan Borea Odría: Los testimonios que lo acusan de abuso sexual [Video]

Cuatro de los dieciséis ex alumnos de la institución educativa que se han atrevido a …