Home / ACTUALIDAD / Carlos Pareja sobre gobierno de Trump: “Vamos a estar vigilantes”

Carlos Pareja sobre gobierno de Trump: “Vamos a estar vigilantes”

El embajador peruano en Estados Unidos contó a RPP Noticias que sostuvo un breve encuentro con el presidente electo Donald Trump.

El embajador peruano en Estados Unidos, Carlos Pareja, contó a RPP Noticias que mantuvo un breve encuentro con el presidente electo Donald Trump. Dijo que no cree que haya una deportación masiva de inmigrantes, pero de todas maneras estarán vigilantes.

“Después de sus palabras, el presidente Trump recibió el saludo de manera espontánea de los asistentes, y pude acercarme a él. Fue muy gentil en lo personal. En lo que se refiere al Perú, me dijo que conocía sobre el Perú y esperaba tener las mejores relaciones”, contó Pareja.

El breve encuentro se produjo después de una cena protocolar que reunió a todo el cuerpo diplomático de los Estados Unidos. El embajador dijo que el mensaje de Trump fue improvisado pero positivo.

El mensaje. “El presidente Trump dijo que quiere las mejores relaciones con todos los países para eso había designado a funcionarios de muy alta calidad profesional tanto en su gabinete, como en otras agencias de gobierno federal. El único país con el que sí fue específico, fue con México. Dijo que si bien va a continuar con el muro de la frontera, ese muro va a tener una ‘gran y bonita puerta’ por la cual podrán ingresar las personas que quieran contribuir con la prosperidad de Estados Unidos”, dijo.

Sobre los peruanos en Estados Unidos, Pareja dijo deben tener sus papeles en orden. Recomendó que aquellos que no los tengan, inicien de inmediato sus trámites. También negó que haya una deportación masiva, aunque aseguró que estarán vigilantes. “Posiblemente hayan mayores restricciones del ingreso. De todas vamos a estar vigilantes”, dijo.+

 

About tarapoto

Check Also

Juan Borea Odría: Los testimonios que lo acusan de abuso sexual [Video]

Cuatro de los dieciséis ex alumnos de la institución educativa que se han atrevido a …