Home / ACTUALIDAD / Carretera Central colapsó por nuevo desborde del río Rímac
La Carretera Central colapsó por nuevo desborde del río Rímac.

Carretera Central colapsó por nuevo desborde del río Rímac

El hecho se produjo en el km 44 de la mencionada vía, en la localidad de Cupiche, entre Chosica y Ate.

 
Un nuevo desborde del río Rímac ocasionó el colapso de la Carretera Central . , lo que generó una larga fila de camiones entre Chosica y Ate.

Por momentos se habilitaba un sentido de la arteria, debido a los trabajos de encauzamiento del río que se realizaba con maquinaria del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). 

El general Jorge Lam, jefe de la Policía de Tránsito, informó que la emergencia se desató en horas de la madrugada. “Recomendamos a los conductores que no salgan por la Carretera Central”, dijo.

Lam sugirió a los choferes que empleen como alternativa la ruta N° 5, la misma que pasa por Pisco, Huancavelica y Huancayo.

En medio de este panorama, miles de personas llegaron al Grupo Aéreo N° 8 de la Fuerza Aérea para tomar un vuelo de acción cívica que les permita llegar a sus destinos, sobre todo en el norte del país.

Por otro lado, el titular del MTC, Martín Vizcarra, anunció que la próxima semana se instalará un puente, “aunque sea provisional”, sobre el río Huaycoloro, para unir ambas márgenes.

Aplazan clases

En tanto, debido a los embates de la naturaleza y a la falta de agua potable, el Ministerio de Educación decidió extender la suspensión de clases en los centros educativos públicos y privados, así como en todos los institutos de educación superior de Lima Metropolitana.

Las mismas se reanudarán el lunes 27 de marzo.

 

Síguenos en Facebook

About tarapoto

Check Also

Juan Borea Odría: Los testimonios que lo acusan de abuso sexual [Video]

Cuatro de los dieciséis ex alumnos de la institución educativa que se han atrevido a …