Home / ACTUALIDAD / Conoce el perfil de los primeros denunciados en Perú por el caso Odebrecht

Conoce el perfil de los primeros denunciados en Perú por el caso Odebrecht

Jorge Cuba y Edwin Luyo recibieron millonarias coimas para favorecer a la empresa brasilera en la licitación de la Línea 1 del Metro de Lima.

Ya hay dos caras visibles de la corrupción de Odebrecht en el Perú. Dos funcionarios públicos son los primeros señalados por la empresa brasilera al Ministerio Público que salen a la luz. El prófugo Jorge Cuba, exviceministro de Comunicaciones durante el segundo Gobierno de Alan García, y el capturado Edwin Luyo, ex miembro del Comité de Licitación de la Línea 1 del Metro de Lima. Jorge Del Castillo negó en la Rotativa del Aire de RPP Noticias que alguno de los dos sea o fue militante del Apra.

Edwin Luyo (ingeniero). Fue un integrante del comité de licitación del Tren Eléctrico en Lima, en el 2005 trabajó como gerente de Planificación de Transporte del Instituto Metropolitano Protransporte de Lima. En 2010 fue condecorado por Enrique Cornejo con la Orden al Mérito de Transportes y Comunicaciones.

Es el titular de la cuenta offshore Oblong International INC. Recibió US$ 196 mil el 11 de julio de 2013 y US$ 304 mil el 11 de abril de 2014, según la información que Odebrecht brindó a las autoridades. Fue detenido con la autorización del juez de turno y la Fiscalía pidió 18 meses de prisión para él.

About tarapoto

Check Also

Juan Borea Odría: Los testimonios que lo acusan de abuso sexual [Video]

Cuatro de los dieciséis ex alumnos de la institución educativa que se han atrevido a …