Home / ACTUALIDAD / El cuerpo del periodista José Yactayo fue hallado en Huacho
Los restos del periodista fueron encontrados en Huacho. | Fuente: Facebook: José Yactayo

El cuerpo del periodista José Yactayo fue hallado en Huacho

Sus restos fueron encontrados dentro de una maleta en una chacra en Andahuasi. Estaba desaparecido desde el 25 de febrero.

 
El cadáver del periodista José Yactayo Rodríguez (55) fue hallado dentro de una maleta en Huacho. Sus familiares habían denunciado su desaparición el 25 de febrero.

Los restos del realizador audiovisual fueron encontrados el pasado martes dentro de una maleta que se estaba quemando en una chacra de caña de azúcar en Andahuasi, en el distrito de Sayán. Los agricultores del lugar apagaron el fuego y al abrirlo, encontraron un torso. Este fue llevado a la morgue del hospital regional de Huacho y la policía local derivó un documento para que la Dirincri envié un equipo especializado de homicidios a la zona.

Este viernes por la madrugada, luego de comparar las huellas dactilares del cadáver con las de personas desaparecidas en los últimos días, el coronel Luis Flores de la Policía confirmó a RPP Noticias que el cuerpo era el de Yactayo. Los familiares del periodista viajarán a Huacho para conversar con el fiscal sobre las investigaciones del crimen, mientras sigue la búsqueda del resto de extremidades del cuerpo. Todavía no se conocen los posibles motivos del asesinato.

El antecedente. La madre del periodista realizó la denuncia de su desaparición el pasado 25 de febrero. El periodista Beto Ortiz contó a Latina que la noche del sábado el comunicador asistió a una reunión y fue dejado cerca de su casa. Fue la última vez que lo vieron. Según contó el general Ángel Núñez de la Dirincri en RPP Noticias, el celular de Yactayo estuvo activo durante varios días después de su desaparición

“No entendemos que pasa, lo único que queremos es que Pepe (José) aparezca y aparezca bien. Esto parece un juego siniestro, porque prenden el celular y lo apagan para leer y responder los mensajes, pero estamos seguros que no es él”, dijo Ortiz, amigo de Yactayo.

A través de su cuenta de Twitter, el propio Ortiz y otros colegas de Yactayo lamentaron la confirmación de su muerte.” Acabo de recibir una de las peores noticias de mi vida: Pepe Yactayo un hombre bueno ha sido salvajemente asesinado”, escribió Nicolás Lúcar. “Estamos totalmente desolados. Era una persona incapaz de hacerle daño a nadie”, comentó Patricia del Río en Ampliación de Noticias.

 

 

 

 

Síguenos en Facebook

About tarapoto

Check Also

Juan Borea Odría: Los testimonios que lo acusan de abuso sexual [Video]

Cuatro de los dieciséis ex alumnos de la institución educativa que se han atrevido a …