Home / SALUD / Elmer Huerta: “Bañarse todos los días es tan malo como no bañarse”
Si decide no bañarse, recuerde asear las axilas, los genitales, los pies y las manos con paños húmedos. | Fotógrafo: Getty Images

Elmer Huerta: “Bañarse todos los días es tan malo como no bañarse”

La piel tiene un ‘manto’ de grasa que nos cubre todo el cuerpo y que está compuesta de microbios que son favorables para nuestra salud.

 
Ahorrar agua debe convertirse en un hábito necesario en nuestras casas. El doctor Elmer Huerta, asesor médico de RPP Noticias, comenta que en esta época de falta de servicio de agua, a consecuencia de los huaicos e inundaciones, las personas no deben alarmarse si no recurren al baño diario. La razón es explicada por la ciencia.

La piel está normalmente protegida y tiene, además, una capa córnea de la epidermis. Para proteger la denominada “piel de la piel” se debe tener cuidado en las condiciones de aseo. “Entonces si te bañas mucho o con agua muy caliente puedes dañar la piel. Además, cuando te secas bruscamente con la toalla vas a dañarla”, comentó.

Para proteger la denominada “piel de la piel” se debe tener cuidado en las condiciones de aseo.
Para proteger la denominada “piel de la piel” se debe tener cuidado en las condiciones de aseo. | Fotógrafo: Getty Images

Condiciones necesarias. Si usted no puede dejar de bañarse todos los días, tenga en cuenta que debe hacerlo con agua no muy caliente, hacer uso de un jabón neutro y secarse con cuidado.  Si decide no bañarse, recuerde asear las axilas, los genitales, los pies y las manos con paños húmedos.

Si usted no puede dejar de bañarse todos los días, tenga en cuenta que debe hacerlo con agua no muy caliente, hacer uso de un jabón neutro y secarse con cuidado.
Si usted no puede dejar de bañarse todos los días, tenga en cuenta que debe hacerlo con agua no muy caliente, hacer uso de un jabón neutro y secarse con cuidado. | Fotógrafo: Getty Images

El especialista explicó que la costumbre de tomar un baño diario comenzó, en Estados Unidos, tiempo después de la Segunda Guerra Mundial, ligado directamente proporcional al incremento de las campañas de publicidad de jabones y desodorantes. “Durante esa época las ventas de artículos de higiene personal aumentaron en 110%”, comentó.

La piel tiene un ‘manto’ de grasa que nos cubre todo el cuerpo y que está compuesta de microbios que son favorables para nuestra salud. “Son favorables para la flora bacteriana y tienen cierto nivel de acidez (PH), que nos protege de bacterias patógenas”.

 

Síguenos en Facebook

About tarapoto

Check Also

En un día de lluvia puedes ser más productivo

La lluvia genera emociones, como enojo o melancolía. Este fenómeno natural también puede activar recuerdos. …