Home / ACTUALIDAD / Estudiante detenido por la muerte de periodista José Yactayo no habría actuado solo
El Ministerio del Interior opina que la versión del estudiante Wilfredo Zamora todavía deja dudas. (Luis Centurión)

Estudiante detenido por la muerte de periodista José Yactayo no habría actuado solo

Ministro del Interior declaró que aún hay más cosas por comprobar sobre este caso.

 
El ministro del Interior, Carlos Basombrío, manifestó que aún hay más cosas que comprobar sobre el caso de la muerte del periodista José Yactayo.

Afirmó, además, que como dice la Policía, “la versión de este muchacho (Wilfredo Zamora), de que él solo ha hecho todo esto, es discutible. No parece ser una situación tan posible”. 

Sostuvo que se trata de un hecho muy triste. “Como dijimos desde el inicio, este no era un tema de seguridad ciudadana, es un tema más íntimo, por decirlo de alguna manera. Es una tragedia”, sostuvo durante la inauguración de un Centro de Emergencia Mujer (CEM) en la comisaría de Villa María del Triunfo.

En otro momento, Basombrío resaltó el trabajo de la PNP. “Le ofrecimos a la madre del periodista Yactayo públicamente que el caso se tenía que resolver para que ellos puedan tener tranquilidad de espíritu. La Policía lo ha logrado y agradezco y felicito a la Policía”, dijo.

Enfatizó que si bien el responsable principal ya ha sido detenido, los agentes van a seguir trabajando para dar con la verdad. Sostuvo que este hecho “da cuenta de un clima de violencia que se vive en la sociedad” y que “no solamente es un problema de delincuencia, creo que hay más un problema de cultura violenta”.

 

Síguenos en Facebook

About tarapoto

Check Also

Juan Borea Odría: Los testimonios que lo acusan de abuso sexual [Video]

Cuatro de los dieciséis ex alumnos de la institución educativa que se han atrevido a …