Home / ACTUALIDAD / Evangelina Chamorro quiere olvidar la pesadilla y este es su primer testimonio tras salir de alta [Fotos]
Este es el primer testimonio de Evangelina Chamorro tras salir de alta. (Anthony Niño de Guzman)

Evangelina Chamorro quiere olvidar la pesadilla y este es su primer testimonio tras salir de alta [Fotos]

A los 32 años, esta mujer se ha convertido en el ejemplo de peruana valiente y con coraje, capaz de vencer la furia de la naturaleza.

 
Evangelina Chamorro no sabe que el mundo habla de ella, no sabe que el momento en que escapa del lodo fue plasmado por un artista colombiano que usa plastilina para contar historias. Ella no sabe que es un símbolo. Ella no sabe que representa el coraje y la valentía de la mujer peruana. Lo que sí sabe Evangelina es que está viva y quiere dejar la pesadilla atrás.

La mujer de 32 años que sobrevivió al huaico en Punta Hermosa se presentó hoy ante los medios, que hace días hacen guardia en el hospital María Auxiliadora. 

Con voz entrecortada, Evangelina Chamorro narró los difíciles momentos que vivió luego de que el huaico la arrastrara a lo largo de tres kilómetros.

“Dios me dio fuerzas porque ni siquiera podía respirar. Le dije que no quería que mis hijos se quedaran sin padre, sin madre y traté de salir”, comentó.

“Estaba con mi esposo cuando escuché algo fuerte…. ¿Qué suena?, le dije a mi esposo. Salgo a ver y el lodo estaba en ambos costados”, relató Evangelina Chamorro: “A mí me estaba llevando el lodo…Ya no puedo, le dije a mi esposo y él me dijo que tuviera fuerzas, pero ya no tenía”.

“Pasé lodo, tragué lodo, me llené de barro… De pronto, la ayuda llegó en el puente de Punta Hermosa. Gracias a Dios, le agradezco a Dios”.

Evangelina abandonó el hospital María Auxiliadora al lado de su esposo Armando Rivera, un sobreviviente de esta tragedia. Ambos esperan una vida nueva, a pesar de haberlo perdido todo.

Es un milagro

Julio Medina Verástegui, director del nosocomio, señaló que la salud mental de Chamorro Díaz se ha mejorado notablemente y se encuentra a un 80%, por lo que deberá volver la próxima semana al hospital para culminar con el tratamiento que recibe.

“Ella ha respondido al shock positivamente. Es un milagro lo que ha sucedido”, declaró el galeno, tras precisar que tiene golpes superficiales y que han descartado cualquier complicación con el sistema nervioso.

 

Síguenos en Facebook

About tarapoto

Check Also

Juan Borea Odría: Los testimonios que lo acusan de abuso sexual [Video]

Cuatro de los dieciséis ex alumnos de la institución educativa que se han atrevido a …