Home / DEPORTE / Flamengo perdió por 1-0 ante Universidad Católica por Copa Libertadores
Trauco y Guerrero son piezas fundamentales en el esquema de Zé Ricardo, estratega del Flamengo. (AFP)

Flamengo perdió por 1-0 ante Universidad Católica por Copa Libertadores

Paolo Guerrero y Miguel Trauco estuvieron presentes en la segunda presentación del ‘mengao’ por el certamen continental.

 
Los esfuerzos de Paolo Guerrero y Miguel Trauco fueron insuficientes esta noche. El Fluminense cayó por 1-0 ante la Universidad Católica por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El único tanto del encuentro fue anotado por el uruguayo Santiago Silva en el minuto 74, en el encuentro que se disputó en el estadio San Carlos Apoquindo, en Santiago de Chile. 

Con esta derrota, el equipo carioca se ubica en la tercera posición del grupo 4, tan solo un punto por debajo del Palmeiras y la Universidad Católica (4). La siguiente fecha está programada para el 12 de abril, cuando se enfrenten a sus similares del Paranaense.

Previa Flamengo vs Universidad Católica

La Universidad Católica de Chile recibirá a Flamengo en el estadio San Carlos de Apoquindo por Grupo 4 de la Copa Libertadores 2017.

El encuentro entre ambos equipos está pactado para este miércoles a las 7:45 p.m. (hora peruana) y será transmitido por en vivo por Fox Sports 2.

Flamengo disputará su segundo duelo en el certamen continental, luego de golear (4-0) en el Maracaná a San Lorenzo de Almagro en su estreno y hacer lo mismo en su reciente enfrentamiento ante Portuguesa por la Taca Río, donde Leandro Damiao anotó un ‘hat-trick’.

[Flamengo lanzó promoción exclusiva para peruanos en Facebook]

La estadística del ‘mengao’ en lo que va de la temporada 2017 es más que contundente: no registra ni una sola derrota. La última vez que cayó fue ante Inter de Porto Alegre, el 16 de octubre del año pasado.

Por otro lado, la Universidad Católica recató un importante punto en Brasil en su debut por la Copa Libertadores ante Atlético Paranaense y goleó al Antofagasta de local, el último fin de semana, resultados motivan al cuadro chileno para quebrar la racha vencedora de los visitantes de turno.

“No hay duda de que será un partido muy difícil. Universidad Católica es un equipo muy comprometido y que no renuncia en ningún momento”, afirmó Zé Ricardo, estratega del equipo carioca. “Flamengo no escapará a sus características, pero tomará precauciones para enfrentar a un oponente fuera de casa”, sentenció.

[Miguel Trauco señala que “es un delito” su comparación con Roberto Carlos]

La última vez que Flamengo viajó a Chile, el 21 de agosto del 2016, retornó a Río de Janeiro con una victoria sobre Palestino por la mínima diferencia, en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

También te puede interesar

 

Síguenos en Facebook

About tarapoto

Check Also

Diego Godín envía mensaje de aliento a los damnificados de los huaicos

La figura del Atlético de Madrid se solidarizó con el Perú antes del encuentro de …