Home / ACTUALIDAD / Gobierno autoriza intervención de las Fuerzas Armadas en zonas declaradas en emergencias
La Resolución Suprema fue refrendada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y los ministros de Defensa, Jorge Nieto y del Interior, Carlos Basombrío. (Andina)

Gobierno autoriza intervención de las Fuerzas Armadas en zonas declaradas en emergencias

Mininter oficializó la medida en respaldo a la Policía Nacional del Perú, con el objetivo de garantizar el orden público.

 
El Ministerio del Interior oficializó la intervención de las Fuerzas Armadas en respaldo a la Policía Nacional del Perú, con la finalidad de garantizar el orden público en las zonas declaradas en emergencia.

La medida fue anunciada mediante la Resolución Suprema 015-2017- IN del Mininter, publicada la noche del pasado lunes en la edición extraordinaria del Diario El Peruano. 

Según la resolución, el accionar de las Fuerzas Armadas se enfocará en contribuir y garantizar la plena vigencia del derecho a la libertad y seguridades personales.

Asimismo, busca la libertad de tránsito por vías y carreteras, el adecuado funcionamiento de los servicios públicos y resguardar puntos críticos vitales para el normal desarrollo de las actividades de la población afectada a causa de las lluvias, huaicos e inundaciones.

Esta iniciativa tendrá una duración de 30 días calendario y facilitará que los efectivos de la PNP se refuercen en el control del orden público y la interacción con la población, “situación que podría ser aprovechada por la delincuencia para cometer delitos contra el patrimonio, lo cual podría rebasar la capacidad operativa de la PNP”.

 

Síguenos en Facebook

About tarapoto

Check Also

Juan Borea Odría: Los testimonios que lo acusan de abuso sexual [Video]

Cuatro de los dieciséis ex alumnos de la institución educativa que se han atrevido a …