Home / ACTUALIDAD / Huaicos en Perú: Esto es lo que está haciendo la Cancillería en favor de los damnificados
Se ha instalado un centro de acopio en la sede de la Cancillería para reunir agua y víveres. (Renzo Salazar)

Huaicos en Perú: Esto es lo que está haciendo la Cancillería en favor de los damnificados

El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra canalizando todo el apoyo que ofrecen los países vecinos.

 
El apoyo internacional por parte del países vecinos para apoyar a los damnificados por huaicos y lluvias no se hizo esperar. Ante este panorama, el Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra canalizando y organizando todo este apoyo que proviene de varias partes del mundo.

Así lo informó la Cancillería peruana en una nota de prensa en la cual señala también que “se está coordinando con el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) para conocer las necesidades específicas que se tiene, a fin de canalizar una ayuda eficiente”. 

Además, se informó que en cada embajada peruana instalada alrededor del mundo se han abierto cuentas bancarias para depositar donaciones.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores ha dispuesto que nuestras Embajadas y Consulados, distribuidos en todos los continentes, abran cuentas bancarias a fin de recibir las donaciones en favor de los damnificados”, indica el comunicado.

Por último, se ha abierto, en la sede de la Cancillería, un centro de acopio para cooperar en la campaña de ayuda humanitaria “Una Sola Fuerza”, que lidera la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Cabe recordar que esta campaña se está recaudando agua embotellada, así como alimentos no perecibles, útiles de aseo, materiales básicos de construcción, entre otros.

 

Síguenos en Facebook

About tarapoto

Check Also

Juan Borea Odría: Los testimonios que lo acusan de abuso sexual [Video]

Cuatro de los dieciséis ex alumnos de la institución educativa que se han atrevido a …