Home / ACTUALIDAD / José Yactayo: Hay dos sospechosos por crimen de periodista
Adiós. Colegas y familiares de José Yactayo acudieron a cementerio Parque del Recuerdo, en Lurín. (USI)

José Yactayo: Hay dos sospechosos por crimen de periodista

Cámaras de peaje de Huacho habrían captado sus vehículos el mismo día en que apareció cuerpo.

 
Hasta hace poco, eran cuatro los principales sospechosos del asesinato del periodista José Yactayo Rodríguez (56), quien desapareció desde el 25 de febrero, tras llegar a su casa, en San Luis. Sin embargo, un elemento clave ha hecho que la Policía Nacional reduzca esta lista a dos.

Un informe del programa Reporte semanal señala que las cámaras de vigilancia y de registro de placas vehiculares de la estación de peaje Paraíso, en Huacho, captaron a dos autos a la misma hora en que se produjo el hallazgo de los restos de Yactayo (el 27 de febrero), en el kilómetro 39 de la vía Río Seco, en Andahuasi, en Sayán. 

Estas unidades, de acuerdo con el programa periodístico, estarían a nombre de dos personas que pertenecerían al entorno de la víctima. La identidad de las mismas no ha sido revelada para no entorpecer las investigaciones.

Fuentes cercanas a la investigación consultadas indicaron que actualmente se viene recopilando toda la información incriminatoria para proceder con la captura (o las capturas). La principal preocupación de las autoridades es que el o los incriminados pudieran huir.

También recalcaron que otro aspecto importante son las imágenes recuperadas de las cámaras de vigilancia de viviendas y de negocios que se ubican cerca de la casa de Yactayo Rodríguez (calle Vizcaya, en la urbanización Javier Prado), las que habrían captado al menos a uno de los sospechosos.

En tanto, Reporte semanal dio a conocer que el rastreo del celular del fallecido periodista y la geolocalización de sus llamadas siguen en marcha, los que serán determinantes en todo el proceso. Del mismo modo, recalcó que dicho dispositivo sigue activo y en una semana no ha salido de la capital.

Adicionalmente, se verifican los destinatarios de los mensajes de texto hechos por el fallecido, quien habría muerto tras ser estrangulado, según las primeras investigaciones.

Actualmente, peritos especializados vienen analizando la computadora del periodista, la que habría sido dejada encendida con la cuenta de Facebook activa. Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que el homicida se habría comunicado con su víctima a través de esta red social.

Enterrado en Lurín

Por otro lado, la tarde de ayer fueron enterrados los restos de José Yactayo en el cementerio Parque del Recuerdo, en Lurín. Su féretro partió a las once de la mañana del velatorio de la iglesia Virgen de Fátima, en Miraflores, donde permaneció desde el sábado.

En una emotiva ceremonia, colegas y familiares destacaron el trabajo del destacado periodista, quien laboró, sobre todo, como productor audiovisual en varios canales de televisión. Además, durante su carrera periodística se desempeñó como locutor radial.

Tenga en cuenta

  • El 25 de febrero, José Yactayo retornó a su casa tras reunirse con un grupo de amigos. Dos días después, su familia denunció su desaparición.
  • El mismo 27 de febrero, la Policía dio cuenta del hallazgo de una maleta con un cuerpo, el que habían intentado quemar. El 3 de marzo se confirmó que los restos pertenecían al periodista.

 

Síguenos en Facebook

About tarapoto

Check Also

Juan Borea Odría: Los testimonios que lo acusan de abuso sexual [Video]

Cuatro de los dieciséis ex alumnos de la institución educativa que se han atrevido a …