Home / ACTUALIDAD / Keiko Fujimori: “PPK debería estar en funciones y no en la piscina del Club de El Golf”
Keiko Fujimori dijo que en el Gobierno de PPK, "hay ministros de escritorio". (Luis Centurión/Perú21)

Keiko Fujimori: “PPK debería estar en funciones y no en la piscina del Club de El Golf”

La lideresa de Fuerza Popular aprovechó los siete años que cumple su bancada para dirigir duras críticas en contra del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

 
Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, brindó unas declaraciones desde la base de este partido político en el distrito de Independencia. Su pronunciamiento fue por los siete años del partido naranja.

La ex candidata presidencial aprovechó esta celebración para dirigir fuertes críticas en contra del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. Keiko Fujimori señaló que, tras los desastres naturales que afronta el país, los ministros no tienen una participación activa en las labores de apoyo para los damnificados. 

“Nos preocupa sus ministros de escritorio… que no vayan a la zona de emergencia”, exclamó enfáticamente.

Fujimori dijo que el Presidente de la República también debería estar ayudando a las personas afectadas por huaicos y lluvias: “Vemos a un PPK que debería estar en funciones pero que cómodamente lo vemos disfrutar de la piscina del Club El Golf”.

Corrupción

Keiko Fujimori se pronunció acerca del caso Odebrecht en el cual están involucrados los tres últimos gobiernos democráticos. De acuerdo con la lideresa, “el gobierno se pone nervioso” con las investigaciones que vienen desarrollando respecto a este tema.

Fuerza Popular quiere conocer la verdad y desde aquí le decimos que las procuradurías no trabajan para el gobierno de turno, sino, para el Estado. Queremos saber quiénes son esos corruptos”, añadió.

La hija de Alberto Fujimori también se dirigió hacia Alejandro Toledo y a la ex pareja presidencial Humala-Heredia:

“No queremos que nos sigan robando nuestro presupuesto. Ese dinero se debió convertir en pistas y hospitales. Pero se convirtieron en obras sobrevaloradas. ¿Para qué? Para que el sano y sagrado se llevara 20 millones y la pareja presidencial 3 millones”.

El Sodalicio

En cuanto al caso del Sodalicio, en el cual se acusa a Luis Fernando Figari de haber abusado física, psicológica y sexualmente a menores de edad, Keiko Fujimori expresó su posición personal respecto a la sentencia que deberían merecer los violadores de niños: “Estoy a favor de la pena de muerte para los violadores de menores de edad. Además, tres de los congresistas de Fuerza Popular han presentando un proyecto de ley para que este delito (violación sexual) sea imprescriptible”.

Por último, Keiko Fujimori ironizó acerca de un posible fraccionaminto de su bancada que está compuesta por 72 congresistas: “Decían que iban a separar nuestro grupo y que se iban a robar a 30 (parlamentarios). No pueden ni con 17, imagínense, pues”.

 

Síguenos en Facebook

About tarapoto

Check Also

Juan Borea Odría: Los testimonios que lo acusan de abuso sexual [Video]

Cuatro de los dieciséis ex alumnos de la institución educativa que se han atrevido a …