Home / ACTUALIDAD / Kenji Fujimori: “No se puede encubrir ni siquiera involuntariamente la violación de un niño”
Kenji Fujimori escribió una columna de opinión sobre su posición en el caso Sodalicio. (Renzo Salazar)

Kenji Fujimori: “No se puede encubrir ni siquiera involuntariamente la violación de un niño”

El congresista se pronunció en una columna en El Comercio sobre su posición para crear una Comisión que investigue el caso Sodalicio.

 
El parlamentario fujimorista, Kenji Fujimori, se pronunció en una columna de opinión publicada este domingo en El Comercio sobre su posición para crear una Comisión que investigue el caso Sodalicio.

Kenji Fujimori sustento su oposición a la decisión tomada por Fuerza Popular y explicó en El Comercio el por qué de la importancia de la Comisión. “Una violación marca a una persona. Trauma tanto más a una niña o a un niño, siempre, de por vida. Sin ayuda, es difícil escapar de esa prisión”, indicó. 

“¿Qué implicaba la formación de una comisión investigadora en el Congreso? Más allá del ininteligible lenguaje legal, es sencillo: simplemente escuchar a las víctimas y también a los supuestos victimarios, por poderosos que fueran. Es un gesto ante la sociedad que serviría de ejemplo para que jamás se repita”, agregó.

Kenji Fujimori saludó que su hermana, Keiko Fujimori, haya solicitado a la bancada de Fuerza Popular reconsiderar su posición frente a las denuncias de abusos contra ex miembros del Sodalicio.

“Quiero saludar a mi hermana Keiko, presidenta de Fuerza Popular, por la difícil decisión que tomó al pedir la reconsideración del acuerdo del Consejo Directivo. Y quiero agradecer muy especialmente a los 71 congresistas que me acompañan en la bancada de Fuerza Popular por haber debatido el tema en conciencia y tomado una decisión que muestra su enorme calidad humana al reconsiderar el archivamiento y optar por un camino que permite a la Defensoría del Pueblo investigar y al Congreso hacer un seguimiento vigilante a través de la Comisión de Justicia”, indicó en la columna Morir en vida publicada en El Comercio.

“No es fácil rectificar, pero es necesario hacerlo cuando de por medio hay una materia de conciencia. No se puede encubrir ni siquiera involuntariamente la violación de un niño. No importan las consecuencias políticas”, añade Kenji Fujimori.

El parlamentario manifestó que un caso de violación está por encima de “toda ideología, posición o conveniencia”. “No especulo políticamente con un tema tan doloroso como este. Por encima de toda ideología, posición o conveniencia, se encuentran los principios a los que los líderes y los partidos políticos se deben, y sin los cuales pierden fácilmente de vista el rumbo y la razón de ser de sus actos”, sentenció Kenji Fujimori.

Más información

 

Síguenos en Facebook

About tarapoto

Check Also

Juan Borea Odría: Los testimonios que lo acusan de abuso sexual [Video]

Cuatro de los dieciséis ex alumnos de la institución educativa que se han atrevido a …