Home / ACTUALIDAD / La apelación sobre la prisión preventiva de Toledo puede resolverse en 15 días
apelación sobre la prisión preventiva de Toledo

La apelación sobre la prisión preventiva de Toledo puede resolverse en 15 días

Así lo estimó el abogado del expresidente, Heriberto Benítez, quien también consideró que hay interferencias en el proceso.

El tiempo que estima el abogado de Alejandro Toledo, para que se resuelva la apelación a la orden de prisión preventiva por 18 meses, es de 15 días según indicó este miércoles.

Heriberto Benítez aseguró que el cálculo lo hace amparado en base de plazos legales, sin embargo, dijo que por tratarse de un caso de importancia alta, la cantidad de días podría reducirse.

“Cuando uno apela, primero el juez hace una calificación, envía el expediente a la corte y recién se programa la audiencia. Por lo tanto, esta semana no será, sino más bien a fines de este mes o los primeros días de marzo”, comentó a Andina.

Reclamos al proceso. Benítez espera que la Sala Penal de Apelaciones valore la documentación que se entregó y que se analice la resolución del juez Concepción Carhuancho para que se le revoque el mandato de prisión al expresidente.

El abogado considera que existe interferencia y presión sobre los magistrados que deberán resolver la apelación. Pidió que actúen con imparcialidad.

“Hoy hablan de extradición, pero el fiscal Pablo Sánchez anuncia que se trabaja en este proceso. ¿Se puede iniciar este trámite cuando la segunda instancia no se ha pronunciado?”, cuestionó.

El expresidente Alejandro Toledo hubiera recibido $20 millones en sobornos por parte de la empresa constructora brasileña Odebrecht. Toledo se encuentra actualemente en Estados Unidos desde dónde ha declarado que no regresará al Perú para declarar frente a la Fiscalía.
El expresidente Alejandro Toledo hubiera recibido $20 millones en sobornos por parte de la empresa constructora brasileña Odebrecht. Toledo se encuentra actualemente en Estados Unidos desde dónde ha declarado que no regresará al Perú para declarar frente a la Fiscalía. | Fuente: Andina

Síguenos en Facebook

About tarapoto

Check Also

Juan Borea Odría: Los testimonios que lo acusan de abuso sexual [Video]

Cuatro de los dieciséis ex alumnos de la institución educativa que se han atrevido a …