Home / ACTUALIDAD / La carretera Piura-Chiclayo sigue cerrada al tránsito vehicular
El informe de COES-Mininter señala que esta vía está cerrada desde el kilómetro 901.

La carretera Piura-Chiclayo sigue cerrada al tránsito vehicular

El Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio del Interior (COES-Mininter) exhortó a la población no trasladarse por esa vía.

 
Están cerradas al tránsito vehicular. La carretera Piura, en el tramo comprendido entre Sechura y Bayóvar, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio del Interior (COES-Mininter), según Agencia Andina.

El informe de COES-Mininter señala que esta vía está cerrada desde el kilómetro 901, debido a salida del agua del río Piura y de la laguna La Niña. Por lo que recomienda no trasladarse por esa zona. 

Además, el Ministerio de Interior aconsejó a los ciudadanos transitar con sus vehículos por la vía Panamericana Norte.

El documento advierte que hay 18 vías restringidas al paso vehicular y 17 están bloqueadas a escala nacional por el deslizamiento de lodo, crecida de quebradas y ríos y el deterioro de la carretera.

En Piura, a la altura del kilómetro 946 de la carretera Panamericana Norte hacia Chiclayo está restringida a un solo carril, por erosión de la capa asfáltica; y desde el km. 52 de la carretera Marcavelica-Sullana está bloqueada, pues el puente Santa Rosa colapsó por el aumento del río.

En Trujillo, el kilómetro 19 de la Panamericana Norte, en el tramo Virú-Trujillo; y de Cascas a Trujillo, desde el kilómetro 35 de la carretera de ingreso a la provincia de Gran Chimú-Cascas, está restringido el tránsito.

También, en la región Lima la carretera que está restringida es desde el kilómetro 66 de la vía Lima-Canta y la que está bloqueada es del kilómetro 25 del tramo Sayán-Lima, por deslizamiento de lodo y piedras.

Desde ayer, están bloqueados los kilómetros 44 y 58 de la carretera Central, en Ricardo Palma y a la altura del túnel La Esperanza. También está restringida desde el kilómetro 72, de Corcona a Huarochirí. En este lugar Provías y la minera Raura y Buenaventura realizan trabajos de limpieza para habilitar la vía.

Te puede interesar

 

 

Síguenos en Facebook

About tarapoto

Check Also

Juan Borea Odría: Los testimonios que lo acusan de abuso sexual [Video]

Cuatro de los dieciséis ex alumnos de la institución educativa que se han atrevido a …