Home / ACTUALIDAD / La Libertad: Puente Virú será rehabilitado en una semana, asegura ministro Vizcarra
Puente Viru, en el kilómetro 515 de la Panamericana Norte. (USI)

La Libertad: Puente Virú será rehabilitado en una semana, asegura ministro Vizcarra

Sin embargo, señaló que la Panamericana Norte no puede estar interrumpida tanto tiempo, por lo que se ha dispuesto restablecer el tránsito en 24 horas.

 
Cuando el puente Virú (La Libertad) colapsó hace unas horas —uno de sus pilares cedió a la fuerza del río, partiéndose en dos—, dejó incomunicada a la costa norte peruana con el sur del país.

El puente ha quedado inservible. 

La respuesta del gobierno ha sido ordenar el traslado hasta Virú, desde un almacén de Pasamayo, tres puentes modulares tipo Bailey. Así lo confirmó Carlos Lozada, director de Provías Nacional del Ministerio de Transportes, a RPP.

El ministro de Transportes, Martín Vizcarra, considera que el armado del puente podría tomar una semana. El pronóstico de Lozada también va por ahí: 2 días para trasladarlo, 3 o 4 días para montarlo.

Sin embargo, Martín Vizcarra reconoció que la Panamericana Norte no puede permanecer interrumpida por tanto tiempo, por lo que recuperar la transitabilidad se ha convertido en una prioridad.

El ministro ha dispuesto reestablecer el tránsito en las próximas 24 horas con un sistema conocido como ‘alcantarillas’: tubos de acero para permitir la circulación de vehículos.

 

Síguenos en Facebook

About tarapoto

Check Also

Juan Borea Odría: Los testimonios que lo acusan de abuso sexual [Video]

Cuatro de los dieciséis ex alumnos de la institución educativa que se han atrevido a …