Home / FARANDULA / La triste historia detrás de la popular bachata ‘Qué bonito’
La historia de la canción esconde una tragedia familiar.

La triste historia detrás de la popular bachata ‘Qué bonito’

Lo que parece un romántico tema de amor es en realidad la recuperación tras una dolorosa pérdida.

La bachata ‘Que bonito’ es una de las canciones más sonadas en la radio locales, pero lo que parece un romántico tema de amor es en realidad una triste historia.

En Perú se popularizó con la voz de Vicky Corbacho, pero la autora en realidad es la española Rosario Flores, quien en 1996 incluyó el tema como primer single del su álbum “Mucho por vivir”.

La compositora contó en una oportunidad que la canción está dedicada a su hermano, el cantautor Antonio Flores, quien no soportó la muerte de su madre y quince días después falleció de insuficiencia respiratoria el año 1995.

Rosario Flores perdió a dos seres que amaba. Estaba destrozada. ¿Se imaginan lo que es perder a una madre y a un hermano?

En una entrevista, la cantante declaró que fue uno de los momentos más duros de su vida porque perdió casi al mismo tiempo a dos seres que le enseñaron el amor hacia el arte.

“Aquel día perdí a mi alma gemela. Salté, grité mucho, me dio un ataque de nervios. Yo creo que soltar tanta rabia me salvó. Me afectó aquello en todo. Hasta que comprendí que mi hermano era más del cielo que de la tierra”, dijo.

En lugar de renunciar a sus sueños, se entregó por completo a la música y dedicó todo un álbum a la memoria de su familia.

En la letra de ‘Que bonito’, la compositora describe los felices momentos que vivió junto a su hermano, con quien compartía la pasión por el canto y la canción gitana.

“Qué bonito sería poder volar, y a tu lado ponerme yo a cantar, como siempre hacíamos los dos”, dice una de las partes del tema, que es para ella casi como una oración al cielo.

‘Qué bonito’ ha sido llevado a bachata, a balada romántica e incluso a cumbia, y recientemente ha sido interpretada por la banda de la Policía Nacional del Perú.

 

Síguenos en Facebook

About tarapoto

Check Also

Yahaira Plasencia reaccionó así tras escuchar la peor versión de ‘La flor de la canela’ y ‘Herida’ [Video]

“Te quiero agradecer por venir al casting, por tu tiempo”, solo atinó a decir la …