Home / ACTUALIDAD / Lima y Callao: Estos son los 16 distritos que serán declarados en emergencia
Presidente anunció que 16 distritos de Lima y Callao serán declarados en emergencia.

Lima y Callao: Estos son los 16 distritos que serán declarados en emergencia

Hasta el momento, 760 puntos de todo el país han sido declarados en emergencia por el Gobierno.

 
El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Fernando Zavala, anunció que el Gobierno declarará en emergencia 16 distritos de Lima, debido a los huaicos que azotan la capital.

“Ya tenemos 760 distritos declarados en emergencia, que es la mitad del país, y hoy declararemos 16 distritos de Lima”, manifestó Zavala desde Chimbote, según consigna la cuenta de Twitter de la PCM.

 


El primer ministro indicó que “el estado de emergencia se declara distrito por distrito, provincia por provincia, porque es ahí donde debemos atender”. Como se recuerda, el presidente Pedro Pablo Kucyznski dijo que estaban evaluando declarar en emergencia a la ciudad de Lima.

Más tarde, mediante una conferencia de prensa, PPK nombró los distritos limeños que serán declarados en emergencia. En total mencionó 16 jurisdicciones en Lima y Callao:

San Juan de Lurigancho, El Agustino, Ate, Rímac, Carabayllo, Puente Piedra, Los Olivos, Comas, San Martín, Lurín, Pachacamac, Cieneguilla, Punta Hermosa, Pucusana (Lima) Carmen de la Legua y, Ventanilla (Callao).

De otro lado, Zavala señaló que establecerán ayuda de la Marina de Guerra del Perú y de la Fuerza Aérea “con puentes aéreos para traer ayuda urgente a Chimbote”. Dijo también que “vamos a mandar maquinaria con ayuda de la Marina de Guerra para restablecer la función del puente Huambacho, que está destrozado”.

 

Más información

 

 

Síguenos en Facebook

About tarapoto

Check Also

Juan Borea Odría: Los testimonios que lo acusan de abuso sexual [Video]

Cuatro de los dieciséis ex alumnos de la institución educativa que se han atrevido a …