Home / ACTUALIDAD / Loreto: Alertan posible desborde del río Amazonas
El registro máximo alcanzado es de 118.97 metros sobre el nivel del mar. ()

Loreto: Alertan posible desborde del río Amazonas

Caudal podría llegar hasta los 118 metros sobre el nivel del mar y comprometería a ciudades aledañas.

 
Diferentes puntos del país se encuentran en emergencia por las lluvias y huaicos que se vienen registrando en los últimos días y ahora las alarmas se encienden en el río Amazonas pues se encuentra a tan solo diez centímetros de llegar a su nivel crítico de inundación, según el último reporte hidrológico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) – Loreto.

Marco Paredes, jefe de la institución del clima, reportó que el afluente estará en alerta roja entre mañana y el sábado, pues existe una tendencia ascendente a raíz de las intensas lluvias que caería en los próximos días en Iquitos. 

“Existe la probabilidad de lluvias intensas en 50%, lo que hará que los ríos amazónicos crezcan en su nivel de agua”, indicó.

El Senamhi detalló que el caudal habitual es de 115.87 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m) y que el río podría alcanzar los 118 m.s.n.m. Según el registro histórico, el máximo alcanzado es de 118.97 m.s.n.m. De presentarse este aumento inundaría las ciudades aledañas al río.

 

Síguenos en Facebook

About tarapoto

Check Also

Juan Borea Odría: Los testimonios que lo acusan de abuso sexual [Video]

Cuatro de los dieciséis ex alumnos de la institución educativa que se han atrevido a …