Home / ACTUALIDAD / Los alcaldes de Urubamba declaran “persona no grata” a García Belaunde
Víctor Andrés García Belaunde ha sido el congresista que ha promovido la moción de interpelación para el ministro Martín Vizcarra. | Fuente: Congreso

Los alcaldes de Urubamba declaran “persona no grata” a García Belaunde

La declaración es para toda la bancada de Acción Popular. El parlamentario minimizó la medida y acusó de “corrupto” al alcalde de Urubamba.

 

Los alcaldes de la mancomunidad de municipalidades de provincia de Urubamba, del Cusco, declararon “personas no gratas” a los congresistas de Acción Popular, Armando Villanueva Mercado y Víctor Andrés García Belaunde. Para los alcaldes, la interpelación contra Martín Vizcarra “tiene como propósito la postergación de la primera fase del aeropuerto de Chinchero”.

“Son opositores y queremos decir que seguramente están defendido intereses grandes en contra del Cusco. El Cusco no va a permitir que se burlen, agradecemos la decisión política del presidente (Pedro Pablo Kuczynski) con la construcción del aeropuerto (de Chinchero)”, dijo el alcalde provincial de Urubamba, Humberto Huamán.

Las diferencias. El congresista Víctor Andrés García Belaunde restó importancia a la declaración de los alcaldes. “Este señor es bien cuestionado y diría hasta corrupto. Fue elegido en elecciones fraudulentas. No me merece ningún tipo de respeto ni consideración ese señor. Su declaración de “persona no grata” sería un honor de quien viene la elección y designación”, dijo el parlamentario de Acción Popular.

El alcalde Huamán negó que sea corrupto y cuestionó al parlamentario García Belaunde. “Se viene oponiendo a esta construcción, a esta necesidad del Cusco. Una obra prioritaria ara dinamizar la economía. El señor Víctor Andrés se cree dueño del Congreso. ¿Qué ha hecho durante la licitación del aeropuerto? No se manifestó. Ahora estamos a punto de iniciar y el señor sale con especulaciones. Yo no soy corrupto.Hemos trabajado de manera honesta y trasparente”, comentó el alcalde.

Interpelación a Vizcarra. Este miércole s, el congresista Yonhy Lescano informó que su bancada presentó una moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones por el proyecto del aeropuerto de Chinchero. La ejecución de esta obra en el Cusco fue suspendida oficialmente esta semana luego de que el Gobierno firmó un adenda al contrato.

Según el documento, el ministro “ha venido realizando declaraciones públicas con criterios diferentes e incluso contradictorios”, lo que ha generado “numerosas dudas” sobre la transparencia del proyecto, adjudicado al consorcio Kuntur Wasi. 

Presidente Pedro Pablo Kuczynski se reunió con alcaldes de la mancomunidad de Urubamba
Presidente Pedro Pablo Kuczynski se reunió con alcaldes de la mancomunidad de Urubamba | Fuente: Andina

 

El contrato de concesión del Aeropuerto de Chinchero se firmó en julio del 2014, durante el Gobierno de Ollanta Humala.
El contrato de concesión del Aeropuerto de Chinchero se firmó en julio del 2014, durante el Gobierno de Ollanta Humala. | Fuente: Difusión

 

Síguenos en Facebook

About tarapoto

Check Also

Juan Borea Odría: Los testimonios que lo acusan de abuso sexual [Video]

Cuatro de los dieciséis ex alumnos de la institución educativa que se han atrevido a …