Home / ACTUALIDAD / Luis Castañeda explicó así la caída del puente Talavera en San Juan de Lurigancho
Luis Castañeda explicó así la caída del puente Talavera en San Juan de Lurigancho. (Mario Zapata)

Luis Castañeda explicó así la caída del puente Talavera en San Juan de Lurigancho

El alcalde de Lima atendió el llamado de los vecinos de la zona en medio de reclamos y críticas.

 
Tras el colapso del puente Talavera ubicado en San Juan de Lurigancho —que lo une al distrito de El Agustino— el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, intentó explicar que la fuerza de la naturaleza del río Rímac superó el cimiento del puente y que no fue un problema de infraestructura.

“Lo que ha sucedido es que ha estado rascando y rascando, y de un momento a otro vino otra carga y se llevó el parque infantil del otro lado y empezó a caerse toda esa parte”, dijo el alcalde en diálogo con la prensa. 

Tras ser cuestionado por la infraestructura del puente que solo tiene un gran soporte a un lado, mientras que al otro extremo cuenta con un débil cimiento por el cual cedió, el burgomaestre reiteró que eso se trata de la ingeniería del puente.

“La característica del puente es que hay una gran columna y después tiene unos tirantes. La resistencia está dado por la gran columna que maneja todo y en el otro lado lo que hace es descansar el puente. Esa es la ingeniería de estos puentes”, agregó.

“La ingeniería tiene un límite que siempre es superado por la naturaleza”, concluyó.

En medio de críticas y reclamos por parte de los vecinos de la zona, Luis Castañeda manifestó que intentarán recuperar el puente para reponerlo, pero esos trabajos solo se darán en cuanto disminuya la crecida del río Rímac.

 

Síguenos en Facebook

About tarapoto

Check Also

Juan Borea Odría: Los testimonios que lo acusan de abuso sexual [Video]

Cuatro de los dieciséis ex alumnos de la institución educativa que se han atrevido a …