Home / ACTUALIDAD / Luis Galarreta: “PPK solo busca distraer la atención con cuestión de confianza a Vizcarra”
Legislador le recomendó a PPK que lea la Constitución.

Luis Galarreta: “PPK solo busca distraer la atención con cuestión de confianza a Vizcarra”

Legislador le recomendó a mandatario que lea la Constitución porque lo que plantea es una “aberración jurídica”.

 
El vocero de Fuerza Popular (FP), Luis Galarreta, afirmó que el anuncio del presidente Pedro Pablo Kuczynski de que planteará cuestión de confianza en torno a la gestión del titular de Transportes, Martin Vizcarra , solo busca distraer la atención respecto de los entretelones del proceso de concesión de la Interocéanica.

[PPK planteará cuestión de confianza a la gestión de Martín Vizcarra.]

“Ha salido publicada una foto en la que aparecen los que le dieron plata para la campaña, PPK sabe que hay muchas cosas de qué preocuparse y creo que más que proteger a Vizcarra lo que quiere es girar la noticia porque la madeja empieza a desenredarse. Hay actas que se han hecho con leguleyadas en 18 minutos, fotos en las que aparece con representantes del consorcio constructor”, anotó.

“QUE LEA LA CONSTITUCIÓN”

En declaraciones a Perú21, el legislador de Fuerza Popular, además, le recomendó al mandatario “que lea la Constitución peruana” ya que la cuestión de confianza “no se hace por una interpelación o una censura sino por políticas públicas y solo procede tratándose del jefe del gabinete y no de un ministro”.

“Es hora de que la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, le dé una manito y le haga entender (al presidente) que no hay correlación jurídica entre la interpelación y la cuestión de confianza. Que lea la Constitución peruana porque la americana ya la debe conocer muy bien” , prosiguió.

Galarreta agregó que es “lamentable” que el jefe de Estado “no sepa nada de nada” y genere una “situación innecesaria de inestabilidad”.

“Yo, personalmente, estoy a favor de la interpelación y mi bancada tomará una decisión en los próximos días. Es evidente que el señor Kuczynski no entiende hasta hoy cuál es su rol constitucional y tampoco que en democracia hay contrapesos. Lo mismo (de la cuestión de confianza) se habló en el caso del ex ministro de Educación Jaime Saavedra; otra vez vuelve la burra al trigo” , ironizó el parlamentario de Fuerza Popular.

 

Síguenos en Facebook

About tarapoto

Check Also

Juan Borea Odría: Los testimonios que lo acusan de abuso sexual [Video]

Cuatro de los dieciséis ex alumnos de la institución educativa que se han atrevido a …