Home / ACTUALIDAD / Luz Salgado sobre Panamericanos: “Deberíamos decir hasta acá no más”
Congresista fujimorista dijo que se debe revisar la gestión de los recursos (Renzo Salazar)

Luz Salgado sobre Panamericanos: “Deberíamos decir hasta acá no más”

Presidenta del Congreso señala es necesario hacerle frente a las emergencias que suceden el país.

 
La presidenta del Congreso, Luz Salgado (FP), manifestó que el país debería dar un paso al costado sobre la realización de los Juegos Panamericanos 2019 .

“Frente a una emergencia tan grande deberíamos decir ‘hasta acá no más’”, respondió la parlamentaria respecto a si se debe, o no, continuar con la realización de los Juegos Panamericanos. 

Indicó que se debe considerar que después de la emergencia viene la reconstrucción de la infraestructura que ha colapsado, como la relacionada con el agua, colegios, hospitales, entre otros.

“Veo con preocupación que cada día salen más emergencias. Cada día falta más maquinaria en diversos sitios. Las carreteras en el norte están interrumpidas. En la medida en que el Gobierno pueda cubrir eso veremos la efectividad”, aseguró.

En ese sentido señaló que, como es el Ejecutivo el que maneja los recursos, el Congreso tiene que revisar la efectividad de la gestión, pues recordó que es necesario contar con maquinarias, combustibles y alimentos para los afectados por los desastres.

Como se recuerda, el partido aprista ha presentado un proyecto para que el Perú deje de ser sede de los Juegos Panamericanos 2019. Al respecto, la presidenta del Congreso indicó que aunque aún no lo ha revisado, esto tendrá que verse en la comisión correspondiente.

 

Síguenos en Facebook

About tarapoto

Check Also

Juan Borea Odría: Los testimonios que lo acusan de abuso sexual [Video]

Cuatro de los dieciséis ex alumnos de la institución educativa que se han atrevido a …