Home / ACTUALIDAD / Martín Vizcarra descartó haber negociado con fujimorismo para evitar censura
El premier Fernando Zavala y el ministro Martín Vizcarra entregaron ayuda a damnificados en Trujillo. (MTC)

Martín Vizcarra descartó haber negociado con fujimorismo para evitar censura

Ministro de Transportes y Comunicaciones negó que la ejecución del Aeropuerto de Chinchero, en Cusco, llegue a ser suspendida.

 
“No sé de dónde puede haber salido esa información”. Fue así como el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, expresó su sorpresa por la nota periodística difundida este viernes en la que se asegura que el mismo funcionario propuso al Ejecutivo suspender la ejecución del Aeropuerto de Chinchero, en Cusco, a cambio de no ser censurado por el Congreso.

Según Hildebrandt en sus trece, Vizcarra —quien deberá asistir al Legislativo el próximo jueves para ser interpelado— sugirió esta alternativa al presidente Pedro Pablo Kuczynski y al primer ministro Fernando Zavala. El semanario señaló que ambos habrían aceptado negociar esta propuesta con Fuerza Popular, la bancada mayoritaria del Parlamento. 

Consultado por la prensa por esta revelación, el titular de Transportes descartó la versión divulgada y aseguró que el terminal aéreo se ejecutará de todas maneras.

“En absoluto, no hemos conversado del tema, nosotros hasta ayer hemos estado preparados con las 82 preguntas absueltas, con todo el sustento, con una presentación que le da forma a todo el proyecto en general (…) Chinchero es un gran proyecto de desarrollo para Cusco, la macroregión sur del Perú en su conjunto, no podemos estar parando proyectos ante cualquier inconveniente”, manifestó desde Trujillo, donde entregó ayuda a los damnificados por los huaicos.

Vizcarra agregó que “Chinchero es un proyecto prioritario para el Perú que queremos ejecutarlo de la mejor forma” y reiteró que la obra no se paralizará.

Cabe recordar que el también primer vicepresidente de la República será interpelado en el Congreso por la ejecución del Aeropuerto de Chinchero, un proyecto que ha sido cuestionado por, aparentemente, no tener un sustento técnico y financiero consistente. De no convencer el ministro con sus respuestas, el Parlamento puede censurarlo, lo que le obligaría a este a renunciar al cargo.

 

Síguenos en Facebook

About tarapoto

Check Also

Juan Borea Odría: Los testimonios que lo acusan de abuso sexual [Video]

Cuatro de los dieciséis ex alumnos de la institución educativa que se han atrevido a …