Home / ACTUALIDAD / Mira cómo este perrito logró cruzar el huaico en Chaclacayo [Video]
Mira cómo este perrito logró cruzar el huaico en Chaclacayo. (América Noticias)

Mira cómo este perrito logró cruzar el huaico en Chaclacayo [Video]

Tommy es el can que regresó a su tras realizar una proeza única: esquivó las inclemencia del clima para reencontrarse con sus dueños.

 
Dicen que los perros son unas de las mascotas más fieles que puede tener una persona. En Perú, hay una caso que reafirma este postulado. Se trata de Tommy, un can de cuatro años que pudo cruzar las aguas embravecidas del río Rimac, en Chaclacayo, para reencontrarse con sus dueños.

Como se recuerda, varios sectores del este de Lima han sido afectados por los huaicos originados por las intensas lluvias. De hecho, los vecinos de Alto Huampaní en Chaclacayo, han quedado parcialmente aislados tras la rotura del puente Javier Pérez de Cuéllar.

La dueña de Tommy, en diálogo con América Noticias, relató que su mascota se había perdido hace tres días. La razón por la cual el animal salió de su casa fue porque “está enamorado” de una perrita que vive en Huampaní.

“Él siempre ha cruzado el río. Mi hermano y yo ya lo conocemos. Él ya quería regresar pero no creyó que (el río) lo iba arrastrar”, relató la señora quien afirmó a las cámaras que no se ha visto afectada por estos fenómenos climatológicos.

“Mi suegra me lo regaló desde cachorrito y siempre nos sigue. Inclusive, cuando tomamos el carro, nos acompaña al paradero y se regresa a casa”, agregó.

Tommy ahora se encuentra con su dueña y en el calor de su casa. Sin embargo, sus esfuerzos por cruzar el río Rímac le ha provocado heridas. Por ello, la familia brindó su dirección para que cualquier veterinario quiera brindar ayuda.

“Yo vivo en la calle Camal en Chaclacayo, mi casa no está afectada pero los de la zona de Huampaní sí necesitan ayuda”, finalizó.

 

Síguenos en Facebook

About tarapoto

Check Also

Juan Borea Odría: Los testimonios que lo acusan de abuso sexual [Video]

Cuatro de los dieciséis ex alumnos de la institución educativa que se han atrevido a …