Home / ACTUALIDAD / Nancy Lange: “Vamos a tener momentos muy difíciles por un largo plazo” [Entrevista]
Nancy Lange abrió su cuenta de Twitter ayer para tener una mejor comunicación con la población. (Foto: Fabiola Valle)

Nancy Lange: “Vamos a tener momentos muy difíciles por un largo plazo” [Entrevista]

La primera dama, se sumó a la campaña #UnaSolaFuerza y abrió las puertas de Palacio de Gobierno para recibir donaciones.

 
A diferencia de muchos políticos de diversas bancadas, a la primera dama, Nancy Lange, no se le ha visto buscando captar las primeras planas en las zonas de desastre. No. A ella no le gusta el protagonismo. Su trabajo es silencioso, y ella lo reconoce.

La esposa del presidente Pedro Pablo Kuczynski se sumó hoy a la campaña #UnaSolaFuerza con el fin de llevar ayuda a miles de damnificados. La mañana de este sábado, Palacio de Gobierno abre sus puertas hasta las 6 de la tarde para recibir víveres, ropa y otros donativos que serán canalizados a los damnificados de las inundaciones y huaicos de varias regiones del país. “Ahora es momento de ayudar, trabajar juntos para salir de la crisis”, dice Lange. 

Primera dama, la cifra de damnificados en el Perú se incrementa a diario a consecuencia de las lluvias, huaicos e inundaciones. ¿Cómo cree que afectará la economía del país todos estos desastres?

-Vamos a tener momentos muy difíciles por un largo plazo pero vamos a trabajar juntos y diseñar e implementar proyectos para salir adelante. Estoy segura que podremos sobrevivir a esta crisis. Quizá hasta seamos un mejor Estado.

¿Qué sectores considera que serán los más afectados?

-La gente pobre que vive en cerca y a los alrededores de los ríos y los que viven ahora encima de los huaicos.

Señora Lange, ¿estos daños se pudieron evitar?

-Tenemos que trabajar con las municipalidades porque en el futuro no podrán vivir ahí. Entiendo que por ahora no tienen otra opción y tenemos que apoyarlos. El Gobierno va a tratar de organizar algo más apropiado. Hay infraestructuras que se puede hacer. No soy una voz oficial elegida pero el Gobierno, los ministros, el presidente, los alcaldes y los gobernadores regionales si deben pensar un poco más sobre la calidad de la infraestructura.

¿Quién es responsable de todas estas tragedias?

-La naturaleza porque sin estas lluvias los puentes no se hubieran caído pero con esta furia nadie puede pararlos. Hay que tomar más previsiones. Ahora es momento de ayudar, trabajar juntos para salir de la crisis.

Usted también se une a la iniciativa #UnaSolaFuerza para ayudar a los damnificados de diversas regiones del país…

-Es un llamado importante porque hay miles de damnificados y tenemos que ayudarlos. La campaña está funcionando mejor de lo que pensábamos. En el Patio de Honor de Palacio de Gobierno se está llevando a cabo la recolección de alimentos no perecibles, ropa agua, bloqueadores, botas de jebe y otros.

¿Cómo nace la iniciativa?

-Mi oficina está canalizando donaciones de diferentes ciudades del Perú. Ya hemos enviado 26 toneladas a Piura, Ica y Chiclayo. Entonces, queríamos hacer algo más grande y fui a hablar con el primer ministro Fernando Zavala para lanzar este proyecto en Palacio. Me parece el lugar perfecto para recibir las donaciones.

Hasta se animó a abrir su cuenta en Twitter. A diferencia de otras primeras damas, usted siempre tiene perfil bajo.

-Es verdad. Debido a que es un llamado importante decidimos abrir la cuenta. Hay mucha gente que necesita ayuda y es un buen medio para dar a conocer las necesidades del país.

 

Síguenos en Facebook

About tarapoto

Check Also

Juan Borea Odría: Los testimonios que lo acusan de abuso sexual [Video]

Cuatro de los dieciséis ex alumnos de la institución educativa que se han atrevido a …