Home / ACTUALIDAD / Obama: “Algún día una mujer o un latino llegará a la Casa Blanca”

Obama: “Algún día una mujer o un latino llegará a la Casa Blanca”

En su última rueda de prensa, el saliente presidente de Estados Unidos dijo que su país necesita mantener las oportunidades abiertas a todos.

El saliente mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, dijo estar convencido de que, tarde o temprano, una mujer o un latino llegarán a la Casa Blanca. A solo dos días de dejar el cargo, Obama se mostró optimista respecto al futuro del país.

“Si seguimos manteniendo las oportunidades abiertas a todo el mundo, entonces, claro que sí, vamos a tener a una mujer presidenta, vamos a tener un presidente latino, vamos a tener a un presidente judío, a un presidente hindú”, dijo este miércoles en su última rueda de prensa como mandatario.

También destacó la importancia de la inclusión en la sociedad. “Sospecho que en algún momento tendremos presidentes tan mezclados (en sus orígenes étnicos y su identidad) que nadie sepa realmente qué llamarlos, y eso estará bien. Cuando todo el mundo tiene una oportunidad, todo es mejor”.

Obama aseguró que sus hijas, Malia (18) y Sasha (15), forman parte de una generación que le hace ser “muy optimista” sobre el futuro del país. A los millones de estadounidenses decepcionados por la pronta llegada al poder de Donald Trump les dijo: “Las cosas van a ir bien. Solo tenemos que luchar por que estén bien y no dar nada por sentado”.

Pide no perder la esperanza. Durante la cita, el saliente presidente admitió que la victoria de Donald Trump, su sucesor en el poder, fue decepcionante para su familia. Sin embargo, dijo que el resultado de las elecciones generales no les ha quitado la esperanza.

“Les hemos enseñado (a sus hijas Malia y Sasha) la importancia de la resistencia y la esperanza, y que lo único que supone el fin del mundo es el mismo fin del mundo”. Aseguró que sus hijas, de 18 y 15 años, no tienden a “deprimirse” por temas como ese y saben que “tienen una responsabilidad” de implicarse en la vida cívica de su país para mejorarlo. EFE

El mandatario dijo que sus hijas, al igual que su esposa Michelle, no están interesadas en incursionar en la política.
El mandatario dijo que sus hijas, al igual que su esposa Michelle, no están interesadas en incursionar en la política. | Fuente: AFP
Donald Trump asumirá la presidencia el próximo 20 de enero.
Donald Trump asumirá la presidencia el próximo 20 de enero. | Fuente: AFP

About tarapoto

Check Also

Juan Borea Odría: Los testimonios que lo acusan de abuso sexual [Video]

Cuatro de los dieciséis ex alumnos de la institución educativa que se han atrevido a …