Home / ACTUALIDAD / Ollanta Humala: “No hemos recibido fondos ilegales de Odebrecht”
Las sospechas recaen sobre el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia. | Fuente: Presidencia

Ollanta Humala: “No hemos recibido fondos ilegales de Odebrecht”

El expresidente dijo que no reconoce como ciertas las declaraciones de Jorge Barata, sobre la supuesta entrega de 3 millones de dólares a Nadine Heredia.

 

El expresidente Ollanta Humala dijo este viernes que no reconoce como ciertas las declaraciones del exrepresentante de Odebrecht, Jorge Barata, respecto a la supuesta entrega de tres millones de dólares para la campaña del Partido Nacionalista, y negó haber recibido algún fondo ilegal de esa empresa brasileña.

“Hemos venido escuchando declaraciones del aspirante a colaborador eficaz Jorge Barata, de lo que ha señalado Barata no reconocemos como cierto dichas declaraciones”, dijo a la salida de su domicilio en Surco. 

NIega fondos ilegales. Según indicó, este tema debe verse en la Fiscalía, al señalar que todo lo que diga un “aspirante a colaborador eficaz” tiene que ser corroborado plenamente.

“Es importante que se lleve con ponderación, sensatez, y lo que se diga tiene que ser probado plenamente. Nosotros no hemos recibido fondos ilegales de la empresa Odebrecht para la campaña como se ha venido especulando”, afirmó. 

Cuentas claras. Humala sostuvo que se ratifican en las rendiciones de cuentas llevadas a cabo en los años 2006 y 2011, y a la fecha ejercen con tranquilidad sus actividades familiares y laborales en el país, donde, dijo, debe estar un expresidente ante los cuestionamientos.

“En todo momento hemos cumplido con las normas que nos han dictado, nos parezcan o no sensatas o razonables siempre las hemos cumplido y acatado”. 

La oficina de Miraflores. Consultado sobre el departamento de la avenida Arméndariz, el cual Barata sostiene haber visitado, Humala indicó que lo compró en los años 90 y sirvió de local de campaña en 2006 y 2010, pero dijo no recordar si allí acudió el exrepresentante de Odebrecht.

Mencionó, además, que la gestión de su gobierno fue muy superior a las que lo precedieron y se hicieron proyectos defendiendo el interés nacional y no los subalternos. (Andina)

El ex director de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, le reveló a la fiscalía peruana que entregó 3 millones de dólares a Nadine Heredia.
El ex director de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, le reveló a la fiscalía peruana que entregó 3 millones de dólares a Nadine Heredia. | Fuente: Andina

 

Ollanta Humala y Nadine Heredia en una actividad durante el gobierno nacionalista.
Ollanta Humala y Nadine Heredia en una actividad durante el gobierno nacionalista. | Fuente: Presidencia

 

Síguenos en Facebook

About tarapoto

Check Also

Juan Borea Odría: Los testimonios que lo acusan de abuso sexual [Video]

Cuatro de los dieciséis ex alumnos de la institución educativa que se han atrevido a …