Home / ACTUALIDAD / Peruanos ilegales en EE.UU. serán apoyados por el Parlamento Andino

Peruanos ilegales en EE.UU. serán apoyados por el Parlamento Andino

Además, promueven un cambio a la Ley de Retorno para los compatriotas que radican en otros países.

El Parlamento Andino apoyará a los peruanos que se encuentran en situación migratoria irregular en Estados Unidos, afirmó el vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos del organismo, Jorge Romero.

Explicó que coordinarán directamente con todos los consulados peruanos en el país norteamericano para brindar la mejor asistencia. “Se abrirá una mesa de trabajo para apoyar a los peruanos en Estados Unidos y buscaremos darles asesoría personal en sus casos”, aseguró.

 De vuelta a casa. El legislador andino indicó que alrededor del 40% de peruanos se encuentran como ilegales, por lo que exhortó al Gobierno del presidente PPK a implementar nuevas políticas para poder respaldarlos. También planteó efectuar cambios a la nueva Ley de Retorno para peruanos en el exterior.

“Se debería revisar la norma y mejorarla y quizá sumar a las facilidades tributarias la entrega de beneficios para invertir en el Perú”, refirió. Los cinco representantes de la entidad por el Perú son: Rolando Sousa, Mario Zúñiga, Jorge Romero, Mariano González y Alan Fairlie. (Con información de Andina)

El Parlamento Andino planteó efectuar cambios a la nueva Ley de Retorno para peruanos en el exterior.
El Parlamento Andino planteó efectuar cambios a la nueva Ley de Retorno para peruanos en el exterior. | Fuente: Andina

 

About tarapoto

Check Also

Juan Borea Odría: Los testimonios que lo acusan de abuso sexual [Video]

Cuatro de los dieciséis ex alumnos de la institución educativa que se han atrevido a …