Home / ACTUALIDAD / Planta de Huachipa: ¿Pudo abastecer de agua a Lima?
Planta de Huachipa: ¿Pudo abastecer de agua a Lima?

Planta de Huachipa: ¿Pudo abastecer de agua a Lima?

Según Juan Mendoza, no se hicieron las conexiones que se requerían para el abastecimiento. Además, Contraloría detectó corrupción.

 
El desabastecimiento de agua en la capital generó que muchos se preguntaran qué pasó con la planta de Huachipa . Este proyecto tenía la finalidad de abastecer a 2.4 millones de personas.

La obra estuvo a cargo del Consorcio Huachipa, integrado por la brasileña Camargo Correa y la francesa OTV, y luego fue dado a Sedapal. 

El economista Juan Mendoza señaló que, aunque la idea inicial era buena, porque iba a proveer de agua a Lima Norte y Este, la planta presentó fallas desde el principio.

“El gobierno aprista no revisó que la obra estuviera bien hecha. Además, cuando se realizó el proyecto, no se hicieron las conexiones para llegar a las zonas esperadas”, manifestó.

Otro punto a considerar sobre este proyecto, cuya inversión fue de S/820 millones, es que el año pasado la Contraloría detectó corrupción y un presunto perjuicio económico para el Estado de S/91 millones en la planta.

El ex congresista del Partido Nacionalista Daniel Abugattás refirió que Huachipa no iba a poder abastecer a toda la ciudad de Lima ante una situación de emergencia como la vivida hace unos días.

“El río Rímac tampoco tiene la capacidad de agua como para tener esta planta en cuenta”, afirmó.

No obstante, para el aprista Javier Velásquez Quesquén, el problema surge porque el gobierno anterior no hizo el mantenimiento adecuado.

 

Síguenos en Facebook

About tarapoto

Check Also

Juan Borea Odría: Los testimonios que lo acusan de abuso sexual [Video]

Cuatro de los dieciséis ex alumnos de la institución educativa que se han atrevido a …