Home / ACTUALIDAD / Poder Judicial declara inadmisible recurso de queja de Alejandro Toledo
Alejandro Toledo es acusado de recibir 20 millones de dólares por parte de Odebrecht para beneficiar a la empresa en la licitación de la Carretera Interoceánica Sur. | Fuente: Flickr Alejandro Toledo

Poder Judicial declara inadmisible recurso de queja de Alejandro Toledo

Con eso, la orden de captura nacional e internacional que se dictó contra Alejandro Toledo continúa en marcha.

 
La primera sala penal de Apelaciones Nacional declaró inadmisible el recurso de queja presentado por la defensa de Alejandro Toledo para que se anulen las medidas dictadas contra él.

Entre estas se encuentra la captura nacional e internacional y los 18 meses de prisión preventiva que, luego de esta decisión, deberá cumplir indefectiblemente cuando sea atrapado. 

El tribunal superior adoptó esta medida al establecer que el recurso interpuesto por la defensa de 
Toledo no cumple con los requisitos que establece la ley para aceptarlo.

El exparlamentario se encarga actualmente de la defensa de Toledo en lo que respecta al pedido de prisión preventiva.
El exparlamentario se encarga actualmente de la defensa de Toledo en lo que respecta al pedido de prisión preventiva. | Fuente: La Prensa

Última posibilidad. Se confirma la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho quien ha declarado inadmisible la apelación del economista. Consideró que presentaba dos solicitudes contradictorias en su contenido.

La defensa de Toledo presentó la mañana de este lunes un pedido para que se anule la decisión al considerar que vulnera sus derechos fundamentales. 

Si el recurso de nulidad absoluta es rechazado, presentarán una acción de hábeas corpus para que se admita a trámite la anulación de las medidas. Por lo pronto, el expresidente continúa en California, Estados Unidos sin pronunciarse sobre el requerimiento de la justicia.

 

Síguenos en Facebook

About tarapoto

Check Also

Juan Borea Odría: Los testimonios que lo acusan de abuso sexual [Video]

Cuatro de los dieciséis ex alumnos de la institución educativa que se han atrevido a …