Home / ACTUALIDAD / Policía que abatió al asesino de Independencia denunció recibir amenazas
El suboficial comentó que actualmente no sale de casa como medida de seguridad. | Fuente: 90 Matinal

Policía que abatió al asesino de Independencia denunció recibir amenazas

El suboficial Machaca Esquia dijo que desadaptados le amenazan a través de redes sociales.

 
El policía Lorenzo Machaca Esquia, que abatió al autor de los asesinatos en Independencia el último viernes, denunció ser amenazado a través de redes sociales. Tras su valerosa acción el suboficial PNP, ya no sale de su casa.

En declaraciones a 90 matinal, el policía dijo que ya no revisa su cuenta de Facebook, porque un grupo desadaptados que celebra el ataque de Eduardo Romero Naupay, le han amenazado. Ante esto Machaca dio aviso a la Policía para que le den seguridad.

Decisión de intervenir. Machaca dijo que esa noche cuando regresaba a casa de estudiar, vio a Romero disparar indiscriminadamente contra la gente cerca del Royal Plaza, por lo que decidió intervenir. Explicó que se cubrió para analizar la situación y poder abatir al asesino apenas tuviera la oportunidad.

El suboficial criticó también la actitud de la gente en ese momento, pues pese a que les exigía que se retiraran tras el ataque, la gente estorbaba. Esto se debe a que decenas de personas se aglomeraron en la zona del tiroteo para filmar y sacar fotografías.

Ataque
El suboficial regresaba de sus clases nocturnas cuando escuchó los disparos de Eduardo Romero Naupay, no dudó y aprovechó la oportunidad que tuvo para abatir al asesino. | Fuente: RPP
Reconocimiento
El policía recibió una condecoración por su valerosa acción y no se descarta un ascenso o un bono. | Fuente: Andina

 

 

About tarapoto

Check Also

Juan Borea Odría: Los testimonios que lo acusan de abuso sexual [Video]

Cuatro de los dieciséis ex alumnos de la institución educativa que se han atrevido a …