Home / ACTUALIDAD / PPK: Piuranos le reclamaron agua potable al presidente ante intensas lluvias
(Andina)

PPK: Piuranos le reclamaron agua potable al presidente ante intensas lluvias

El mandatario recorrió las zonas afectadas por el desborde de ríos y las precipitaciones. Los vecinos le exigieron la presencia de autoridades.

 
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), no pasó un buen momento este domingo durante su visita a Piura, a donde llegó para supervisar los trabajos que realizan las Fuerzas Armadas en las zonas afectadas por las intensas lluvias.

Los piuranos reclamaron al mandatario la presencia de las autoridades para arreglar la infraestructura del lugar, que ha sido destruida por las precipitaciones y el desborde de los ríos. Pero no solo eso, los ciudadanos pidieron que se les provea de agua potable. 

“Sé que hay una situación muy difícil aquí, haremos un puente que se adjudicará en abril, en dos años habrá un puente, este es un problema de diseño en la Panamericana”, manifestó Kuczynski a un grupo de personas que lo siguió durante su recorrido para solicitarle apoyo.

En otro momento, ante la insistencia de los piuranos, el jefe de Estado aseguró que apoyará el gobierno regional con la construcción de una nueva planta de agua potable.

“(La nueva planta) será con agua de pozo, no de río. No lo hará el alcalde, lo hará el gobierno regional y yo lo voy a ayudar porque voy a poner agua en todo el Perú”, expresó.

Más información

 

Síguenos en Facebook

About tarapoto

Check Also

Juan Borea Odría: Los testimonios que lo acusan de abuso sexual [Video]

Cuatro de los dieciséis ex alumnos de la institución educativa que se han atrevido a …