Home / ACTUALIDAD / PPK: “Soy partidario de la estabilidad, pero ninguna silla es inamovible”
Kuczynski confió en la transparencia sobre la adenda de la concesión del Aeropuerto de Chinchero en Cusco. | Fuente: RPP/Flickr MTC

PPK: “Soy partidario de la estabilidad, pero ninguna silla es inamovible”

El presidente dijo que no ha considerado cambios de ministros y aseguró que el titular de Transporte, Martín Vizcarra, sabrá responder ante el Congreso por la adenda de Chinchero.

 
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó esta mañana que si bien no considera ningún cambio nuevo en el Gabinete de ministros, tampoco descarta esa posibilidad. Además, dijo confiar en que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, responda con solvencia ante el Congreso sobre la cuestionada adenda del Aeropuerto de Chinchero.

“Yo soy partidario de la estabilidad, pero ninguna silla es inamovible”, declaró el mandatario en entrevista con nosotros. Minutos antes, Kuczynski se refirió a la posibilidad de formular una cuestión de confianza frente a una hipotética censura de Vizcarra en el Congreso. “A mi vicepresidente y ministro de transportes lo tildan de “vendepatria”, lo que provoca una reacción muy fuerte mía. Por eso dije que, de haber censura, esa sería mi posición”.

Reitera respaldo. En el programa Ampliación de Noticias, el jefe del Estado dijo que “es la octava vez que el Aeropuerto de Chinchero está en la puerta del horno y no lo dejan entrar”. También cuestionó las críticas sobre la conveniencia del proyecto. “Se dicen cosas realmente sin ninguna base. El aeropuerto de Cancún, que creo que tiene 25 millones de pasajeros al año, está hecho sobre caliza y no se ha hundido nada”.

Asimismo, explicó que el contrato firmado en el anterior gobierno con Kuntur Wasi para la construcción del terminal aéreo tenía defectos en la financiación.  “No había suficiente capital y había mucha deuda. Nosotros hemos cambiado eso. Hemos forzado a que los inversionistas pongan más de su plata. Y de esa manera se ha reducido sustancialmente la deuda y el costo total del proyecto ha bajado un 40%”. Afirmó que el consorcio ganó la licitación porque ofreció que la utilidad vaya al Estado.

“No recibí ni un clip”. En otro momento, Kuczynski rechazó haber  participado en las coimas por parte de Odebrecht para la licitación de la Carretera Interoceánica cuando era ministro del Gobierno de Alejandro Toledo. “No puedo asegurar que ese contrato fue limpio, pero sí que ningún ministro recibió ni unas ‘gracias’ ni una postal ni un clip”.
 

El Congreso debatirá una moción para interpelar al ministro de Transporte, Martín Vizcarra, por los cuestionamientos a la adenda de Chinchero.
El Congreso debatirá una moción para interpelar al ministro de Transporte, Martín Vizcarra, por los cuestionamientos a la adenda de Chinchero. | Fuente: Andina

 

Síguenos en Facebook

About tarapoto

Check Also

Juan Borea Odría: Los testimonios que lo acusan de abuso sexual [Video]

Cuatro de los dieciséis ex alumnos de la institución educativa que se han atrevido a …