Home / ACTUALIDAD / Presentan moción de interpelación contra ministro Martín Vizcarra
La bancada de Acción Popular presentó moción de interpelación. | Fuente: MTC

Presentan moción de interpelación contra ministro Martín Vizcarra

Según el documento, el ministro de Transportes y Comunicaciones debe responder por las “dudas” que genera el proyecto del aeropuerto de Chinchero.

 

El parlamentario Yonhy Lescano informó que su bancada presentó una moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, por el proyecto del aeropuerto de Chinchero.

De acuerdo al documento, el ministro “ha venido realizando declaraciones públicas con criterios diferentes e incluso contradictorios”, lo que ha generado “numerosas dudas” sobre la transparencia del Proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en el Cusco, adjudicado al consorcio Kuntur Wasi.

Las firmas. “Esta moción es multipartidaria. Han firmado los miembros de Acción Popular, el Frente Amplio, de Alianza para el Progreso, los del Apra y han firmado algunos parlamentarios de Fuerza Popular”, dijo Lescano a Canal N.

El parlamentario dijo que la moción de interpelación será puesta a votación en la siguiente sesión del Congreso. También comentó que la interpelación no significa que el ministro vaya a ser censurado, esa será una decisión que tomarán luego de escuchar sus explicaciones sobre la ejecución del aeropuerto de Chinchero.

Decisión del Gobierno. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) oficializó la suspensión del adelanto del pago al consorcio Kuntur Wasi, establecido en la adenda al contrato de concesión del terminal aéreo.

“Esta suspensión se mantendrá hasta que la Contraloría General de la República culmine su investigación de oficio y realice un pronunciamiento final y oficial sobre la adenda suscrita por el Estado y la empresa”, señala un comunicado de la cartera.

Vizcarra dijo que el Gobierno ha suspendido el inicio de obras para encontrar la mejor opción.
Vizcarra dijo que el Gobierno ha suspendido el inicio de obras para encontrar la mejor opción. | Fuente: Difusión

 

El ministro de Transportes, Martín Vizcarra, defiende firma de la adenda del Aeropuerto de Chinchero.
El ministro de Transportes, Martín Vizcarra, defiende firma de la adenda del Aeropuerto de Chinchero. | Fuente: Difusión

 

Síguenos en Facebook

About tarapoto

Check Also

Juan Borea Odría: Los testimonios que lo acusan de abuso sexual [Video]

Cuatro de los dieciséis ex alumnos de la institución educativa que se han atrevido a …