Home / ACTUALIDAD / Punta Hermosa: Mujer que sobrevivió a huaico se recupera en hospital Maria Auxiliadora [VIDEO]
Mujer emergió entre lodo y rocas.

Punta Hermosa: Mujer que sobrevivió a huaico se recupera en hospital Maria Auxiliadora [VIDEO]

Evangelina Chamorro Díaz, de 32 años, recibió la visita de la ministra de Salud, Patricia García.

 
[ACTUALIZACIÓN 10:00 AM.]
Evangelina Chamorro Díaz, la mujer que salvó de morir arrastrada por un feroz un huaico en Punta Hermosa, está consciente y se recupera en el hospital María Auxiliadora, a donde fue enviada tras ser rescatada de las aguas y el lodo que la arrastraron en la víspera.

“Ella está un poco confundida aún, pero está muy bien y se va a recuperar porque ella es una guerrera y gracias a Dios no le paso nada grave”, dijo la titular de Salud.

En el mismo hospital se viene recuperando el esposo de Chamorro Díaz, tras sufrir golpes y heridas menores.

La sobreviviente, de 32 años, fue visitada en la madrugada del jueves en dicho nosocomio por la ministra de Salud, Patricia García, quien comprobó que Chamorro solo sufrió arañones y golpes, y que –en general– la evolución de sus lesiones será satisfactoria.

[NOTA ORIGINAL]

Mientras los vecinos de Punta Hermosa miraban aterrados como un huaico se llevaba a su paso a una vaca y otros animales, una mujer luchaba por su vida. Se trata de Evangelina Chamorro Díaz, de 32 años, quien fue sorprendida por la inclemencia de la naturaleza y fue arrastrada junto al lodo y los escombros.

Como se puede observar en un video de Facebook, Evangelina intentaba sobresalir entre los trozos de madera, evitando ser arrastrada por la corriente generada por el huaico.

Las personas que se encontraban en el lugar, atónitas, no hacían más que observar como la mujer era arrastrada, mientras intentaba escapar de lo que hubiera sido una muerte segura.

Chamorro Díaz fue trasladada al María Auxiliadora de San Juan de Miraflores y fue atendida por los médicos pues presentaba golpes en el abdomen y la pelvis. Su diagnóstico se encuentra reservado hasta el momento.

 

Síguenos en Facebook

About tarapoto

Check Also

Juan Borea Odría: Los testimonios que lo acusan de abuso sexual [Video]

Cuatro de los dieciséis ex alumnos de la institución educativa que se han atrevido a …