Home / ACTUALIDAD / ¿Qué dijo The New York Times sobre Toledo?
Qué dijo The New York Times sobre Toledo

¿Qué dijo The New York Times sobre Toledo?

El medio norteamericano informó sobre el escándalo de corrupción de Odebrecht en Latinoamérica y sobre la situación del expresidente peruano.

Un artículo publicado por el conocido medio The New York Times de Estados Unidos habló sobre el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht en América Latina y las acusaciones de sobornos que recaen sobre Alejandro Toledo.

El caso de expresidente resalta entre otros mencionados como la posible injerencia de Odebrecht en la campaña de reelección de Juan Manuel Santos. Otro hecho comentado por The New York Times es la detención de periodistas por parte de agentes de inteligencia de Venezuela, estos investigaban actos de corrupción de la constructora brasileña en el Gobierno de Nicolás Maduro.

El New York Times explicó que Toledo recibió sobornos por una suma que ascendería a 35 millones de dólares. También citó la respuesta de Toledo a través de su cuenta de Twitter, donde escribe “nunca me he fugado de nada. Cuando salí del Perú, no había cargos de Odebrecht en mi contra, pero me llaman ‘fugitivo’”.
 

Otra de las obras de Odebrecht en el país es la construcción del gaseoducto de gas natural del sur de 7000 millones de dólares, que inició con la administración de Ollanta Humala y continúa con la de Pedro Pablo Kuczynski.

También se mencionó que durante el gobierno de Alan García, Odebrecht estuvo presente, por ejemplo en la construcción de la línea 1 del Metro de Lima. Además, se mencionó que la empresa donó la estatua réplica del Cristo Redentor de Río de Janeiro, ubicada en Chorrillos.

Odebrecht pagó 8 millones de dólares para adjudicarse la construcción del Metro de Lima según el Ministerio Publico.
Odebrecht pagó 8 millones de dólares para adjudicarse la construcción del Metro de Lima según el Ministerio Publico. | Fuente: Metro de Lima

Vergüenza nacional. Si Toledo es detenido y condenado a prisión, sería el segundo expresidente en esta situación, luego de Alberto Fujimori. The New York Times recogió las declaraciones de la ministra de Justicia, Marisol Pérez, Tello quien dijo que, en caso llegara a ocurrir el arresto de dos expresidentes, sería vergonozoso.

“Para el Perú, como para cualquier otro país, la posibilidad de tener dos presidentes encarcelados es una vergüenza”, comentó Pérez Tello. Y añadió: “Creo que este es un momento importante para pensar en nuestra capacidad de institucionalizar la lucha contra la corrupción”.

Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala y Alberto Fujimori han sido investigados o procesados, según cada caso, por diferentes hechos. La Fiscalía investigará la injerencia que tuvo Odebrecht durante sus mandatos.
Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala y Alberto Fujimori han sido investigados o procesados, según cada caso, por diferentes hechos. La Fiscalía investigará la injerencia que tuvo Odebrecht durante sus mandatos. | Fuente: América Economía

Síguenos en Facebook

About tarapoto

Check Also

Juan Borea Odría: Los testimonios que lo acusan de abuso sexual [Video]

Cuatro de los dieciséis ex alumnos de la institución educativa que se han atrevido a …