Home / FARANDULA / ¿Quiénes son las actrices nominadas al Oscar 2017?
Oscar 2017: Emma Stone por La La Land. (AP)

¿Quiénes son las actrices nominadas al Oscar 2017?

Una de las cinco actrices nominadas al galardón por mejor interpretación podrá llevarse la estatuilla. ¿Qué películas merecieron su reconocimiento?

 

 La ceremonia del Oscar es su edición 89ª premiará a una de las cinco actrices nominadas al galardón por mejor actriz.¿Quiénes son, y qué película las hace merecedoras de este premio?

Ruth Negga por Loving

 Ha sido nominada a los Oscar, a los Globos de Oro y a los premios Bafta. La actriz etíope-irlandesa de 35 años de edad lleva casi una década en la industria del cine, pero recién ha conseguido cierto reconocimiento por su papel en ‘Loving’, película que tuvo muy buena acogida en el Festival de Cannes.

Su debút en la pantalla grande fue el año 2004, con la película irlandesa Capital Letter. La vimos interpretando a Raina, en ‘Agents of SHIELD , el año 2013. Su última aparición fue en la película ‘Warcraft’.

En la película que la hace merecedora de la nominación, Ruth Negga interpreta a Mildred Loving, una mujer que intentó casarse en 1967, en Virginia, pero que no le otorgaron el permiso por ser de piel negra. Su pareja, Richard, era blanco.

via GIPHY

Natalie Portman por Jackie

Podría ganar su segundo Oscar (tras ser reconocida con el mayor premio de la industria por su papel en ‘El Cisne Negro’). Esta vez, Natalie Portman es nominada por el personaje de Jackie Kennedy, la esposa del John F. Kennedy, y que le da nombre a la cinta biográfica dirigida por el director chileno, Pablo Larraín.

La actriz, que acudirá a la gala embarazada, demuestra haberse situado en el primer escalafón mundial del cine. Debutó en Hollywood en su niñez (con ‘El perfecto asesino’), y llegó a la edad adulta como reina Amidala. Luego, su carrera está abultada de prestigiosos proyectos cinematográficos como ‘Star Wars’, ‘V de Vendetta’ o ‘Thor’, entre otras.

Isabelle Hupper por Elle

Este año, ganó el premio César del cine francés a la mejor película y mejor actuación femenina, y ahora, la actriz de 63 años fue una de las grandes sorpresas de las nominaciones.

Su larguísima carrera la ha llevado a ganar casi todos los premios e incluso a ser Presidenta del jurado del Festival de Cannes. Su papel en ‘Elle’ ya le ha hecho ganar el Globo de Oro a mejor actriz dramática, pero aún no se sabe si ganará el Oscar.

‘Elle’ cuenta la historia de una empresaria violada en la mansión donde vive por un hombre encapuchado. Lejos de amedrentarse, la víctima parte a la caza de su agresor. El relato combina sexo, violencia y perversidad.

via GIPHY

Emma Stone por La La Land

Una joven que sueña con ser actriz y conoce a un músico que también sueña con poner un club de jazz. Esa es la historia de ‘La La Land’, cuya actuación en el musical ya la ha hecho acreedora de un Globo de Oro y un Bafta. Pero aún no sabemos si será merecedora del Oscar, aunque algunos ya lo dan por hecho.

Comenzó su carrera como actriz dando vida a Laurie Partridge en ‘In Search of the Partridge Family’, en 2004. Y tuvo reconocida participación en películas como ‘The Amazing Spider-Man’, ‘Aloha’ e ‘Irrational Man’.

Emma Stone, a sus 28 años, se ha convertido en una de las favoritas de Hollywood, gracias a su carisma y profesionalismo. Si ganara el premio, la intérprete podría poner la guinda a la torta, tras su logro en 2014 por ‘Birdman’ como mejor actriz de reparto.

via GIPHY

Meryl Streep por Florence Fioster Jenkins

La actriz demuestra nuevamente su calidad logrando su vigésima nominación (en 1979, estuvo nominada como mejor actriz de reparto por ‘Kramer vs. Kramer’; en 1982, a mejor actriz protagonista por ‘La decisión de Sophie’; y en 2011 por ‘La dama de hierro’). Eso sin contar sus 30 nominaciones a los Globos de Oro, siendo 8 veces ganadora.

Sus más recientes nominaciones han sido por ‘The Iron Lady’, ‘Agosto’ e ‘Into the Woods’. Ahora, si se lleva el trofeo por su nominacion en 2017, Meryl Streep, quien tiene tres trofeos ganados, igualaría el récord de Katharine Hepburn, la actriz con más premios en su haber: cuatro estatuillas.

via GIPHY

 

Síguenos en Facebook

About tarapoto

Check Also

Yahaira Plasencia reaccionó así tras escuchar la peor versión de ‘La flor de la canela’ y ‘Herida’ [Video]

“Te quiero agradecer por venir al casting, por tu tiempo”, solo atinó a decir la …