Home / ACTUALIDAD / Senamhi: “Se viene un periodo de calma para Lima, lluvias ya no serían tan intensas”
Senamhi indica que la situación en el norte se mantendría

Senamhi: “Se viene un periodo de calma para Lima, lluvias ya no serían tan intensas”

Experto del Senamhi sostuvo que los vientos fríos del sur por fin llegaron a Perú

 
Se espera calma. Tras varias semanas, la capital podría respirar tranquila por al menos unos días. Senamhi indicó a Perú21 que la intensidad de las lluvias sería menor en la zona sur y centro de país que incluye a Lima hasta fin de mes.

¿A qué se debe? Nelson Quispe, director de Pronóstico del Senamhi, nos comentó que los vientos fríos del sur por fin llegaron a Perú. “Los hemos esperado tanto y por fin llegaron, lo cual ha propiciado el enfriamiento del mar y del aire”, sostuvo el especialista. 

Agregó que se viene un periodo de calma para Lima, dado que las lluvias ya no serán tan intensas como lo fueron las últimas semanas.

El experto sostuvo que debido a estos vientos se puede sentir que las noches en la capital son más frescas y se espera que las temperaturas comiencen a descender pero de forma lenta, no inmediata.

El norte seguirá con lluvias

El panorama es positivo para la capital, pero para la región norte del país no. Aún habrá precipitaciones intensas en esta zona. Nelson Quispe indicó que los vientos fríos del sur empujarán la masa de aire caliente al norte generando que las lluvias se intensifiquen.

 

Síguenos en Facebook

About tarapoto

Check Also

Juan Borea Odría: Los testimonios que lo acusan de abuso sexual [Video]

Cuatro de los dieciséis ex alumnos de la institución educativa que se han atrevido a …