Home / DEPORTE / Sporting Cristal perdió 3-0 ante Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores [Video]
José del Solar enviará al mismo equipo que igualó en Lima con Santos. (Reuters)

Sporting Cristal perdió 3-0 ante Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores [Video]

El volante Johan Arango abrió el marcador del partido al minuto 9 y posteriormente Jonathan Gómez anotó un doblete en los minutos 77 y 90+1.

 
Sporting Cristal cayó goleado 3-0 ante Independiente Santa Fe por la segunda fecha de la Copa Libertadores, pese a que los rimenses dominaron en ocasiones, no fue suficiente para que concretaron las opciones de gol.

El volante Johan Arango abrió el marcador del partido al minuto 9 y posteriormente Jonathan Gómez anotó un doblete en los minutos 77 y 90+1. Desde un comienzo, Independiente Santa Fe salió a presionar la zona alta del conjunto cervecero. 

Sporting Cristal solo reaccionó a los 21 minutos con un remate de larga distancia de Josepmir Ballón, bien evacuado por el portero Leandro Castellanos, y un remate desviado de Joel Sánchez, quien de frente al arco tiró la pelota por encima.

En los minutos finales Cristal mostró buenas formas en el esquema ofensivo, aunque algunas dudas para controlar los contraataques del ‘León’.

Con las maletas cargadas de ilusión, Sporting Cristal (3° con 1) arribó a Colombia, donde en la noche de este jueves (07:45 p.m.), por la segunda fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores, visitará a Independiente Santa Fe, colero tras caer en su debut ante The Strongest, en busca de su primera victoria en el certamen y su primera victoria de visita en Copa desde que venciera a Racing en 2015.

Para este encuentro que está pactado para las 7:45 p.m. (hora peruana), José del Solar enviará al mismo equipo que igualó en Lima con Santos en la primera fecha con la salvedad de Rolando Blackburn, quien finalmente estará en el ataque celeste en lugar de Diego Ifrán, lesionado.

“Tenemos la ilusión de hacer un buen partido. Me estoy adaptando cada vez más al equipo y espero seguir así. Sabemos que será un duro partido”, manifestó el ‘Toro’ panameño.

Además, tras el encuentro con Unión Comercio el último fin de semana, vuelven al once titular Gabriel Costa, Ray Sandoval, Pedro Aquino y el capitán Carlos Lobatón.

“Los equipos colombianos tienen mucha jerarquía, pero Cristal también ha demostrado tener esa clase internacional. Ante Santos merecimos haber ganado. Por eso, a Bogotá vamos por más de un empate”, sostuvo ‘Loba’.

A mantener la racha

Por otro lado, el cuadro local, el cual es dirigido por un conocido nuestro, Gustavo Costas, ex DT de Alianza Lima, llega con un invicto de dos años sin perder en casa por Copa Libertadores, con lo que esperan levantarse tras la derrota ante The Strongest en la primera jornada para poder continuar con esa racha.

“Estamos muy sólidos atrás, pero nos falta volumen ofensivo. Esto es Copa y sabemos que tenemos que ganar. Los tres partidos de local son importantes para nosotros. Hay que sumar de a tres”, indicó Costas.

Alineaciones

  • Sporting Cristal: M. Viana, R. Revoredo, J. Cazulo, L. Abram, J. Céspedes, P. Aquino, C. Lobatón, G. Costa, R. Sandoval, J. Sánchez, R. Blackburn
  • Independiente Santa Fe: L. Castellanos, H .Urrego, W. Tesillo, C. Henao, J. Roa, Y. Gordillo, S. Salazar, L. Balanta, J. Gómez, J. Arango, A. Plata

 

Síguenos en Facebook

About tarapoto

Check Also

Diego Godín envía mensaje de aliento a los damnificados de los huaicos

La figura del Atlético de Madrid se solidarizó con el Perú antes del encuentro de …