Home / ACTUALIDAD / Sujetos que incitaron al saqueo en redes sociales serán denunciados ante la Fiscalía
Sujetos que crearon zozobra con información falsa serán denunciados este lunes ante la Fiscalía. (Difusión)

Sujetos que incitaron al saqueo en redes sociales serán denunciados ante la Fiscalía

Se trata de al menos 20 personas, quienes serán denunciadas por animar a realizar saqueos en supermercados.

 
Aprovechando la situación de alarma que vive el país ante las lluvias y huaicos , algunas personas, a través de sus cuentas en las redes sociales, han estado incitando a la población a llevar a cabo saqueos en supermercados.

Por ello, el ministro del Interior, Carlos Basombrío , informó que dichas personas serán denunciadas ante la Fiscalía este lunes. 

El titular del Mininter precisó que la Policía ha hecho un monitoreo de más de 20 personas que están difundiendo información alarmante y falsa a través de las redes sociales de manera estructurada y planeada.

“Esas personas están siendo monitoreadas en las redes muy al detalle. Ya tengo dos docenas de nombres de personas que van a ser denunciadas el lunes a primera hora por el procurador (del Mininter)”, anotó.

Carlos Basombrío instó a la población a no dejarse llevar por los rumores de información sin confirmar porque pueden convertirse en elementos que ayudan a crear zozobra entre la ciudadanía.

La Procuraduría del Mininter denunciará este lunes ante el Ministerio Público a dichas personas.

El ministro hizo también un llamado a las autoridades del Ministerio Público para que destinen a un pool de fiscales que ayuden en los diferentes puntos de Lima y el Perú a prevenir el delito.

“Los necesitamos también, no los podemos esperar hasta el lunes. Realmente sería muy bueno verlos hoy día en las calles donde hay una cierta preocupación para que se vea que todo el Estado está de la mano trabajando”, señaló.

 

Síguenos en Facebook

About tarapoto

Check Also

Juan Borea Odría: Los testimonios que lo acusan de abuso sexual [Video]

Cuatro de los dieciséis ex alumnos de la institución educativa que se han atrevido a …