Home / ACTUALIDAD / Sunedu detectó tres universidades sin autorización e investiga a otras ocho

Sunedu detectó tres universidades sin autorización e investiga a otras ocho

Desde el año 2015 dicha situación es de conocimiento de las citadas entidades y de la opinión pública.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informó que la Universidad Particular de Iquitos, la American Pontifical Catholic University (APCU) y la Asociación Civil Promotora de la Universidad Privada de Tacna (Extensión Moquegua) se encuentran ofertando y prestando el servicio superior educativo universitario sin contar con la autorización pertinente.

La Sunedu, tras diversas acciones de supervisión, remarcó que las instituciones mencionadas no cumplieron con solucionar esta irregularidad pese a que desde el año 2015 dicha situación es de conocimiento de las citadas entidades y de la opinión pública.

La Sunedu continuará adoptando las acciones legales que correspondan y, de ser el caso, impondrá las sanciones respectivas de acuerdo con lo señalado en su Reglamento de Infracciones y Sanciones. Asimismo, advierte que no registrará los grados y títulos emitidos por las instituciones antes mencionadas.

Universidades investigadas. Tras llevar a cabo acciones de supervisión en diferentes universidades de todo el país, la Sunedu detectó que cuatro casas de estudios están ofertando y/o prestando servicios en 13 programas de pregrado que no se encontrarían autorizados, según lo verificado a la fecha. Las instituciones observadas son la Universidad Privada de Ica, Universidad Privada Líder Peruana, Universidad Peruana Simón Bolívar y Universidad Privada de Trujillo.

Universidad  Programas de pregrado sin autorización
Universidad Privada de Ica Psicología
Enfermería
Universidad Privada Líder Peruana Ingeniería Civil
Ingeniería Ambiental
Universidad Peruana Simón Bolívar Administración de Empresas
Administración de Negocios Internacionales
Derecho
Universidad Privada de Trujillo Arquitectura y Urbanismo
Ingeniería Industrial
Ingeniería Agroindustrial
Ingeniería de Industrias de Cuero y Calzado
Administración de Negocios Turísticos
Administración y Negocios Internacionales

La Sunedu detectó, además, que otras cuatro universidades cometen la misma irregularidad en 32 carreras de posgrado. En esa línea, se identificó que la Universidad Autónoma de Ica, Universidad Sergio Bernales, Universidad Autónoma del Perú y Universidad Autónoma de San Francisco estarían ofertando y/o prestando servicios educativos de maestría y doctorado sin la autorización del CONAFU.

La Asociación Civil Promotora de la Universidad Privada de Tacna (extensión Moquegua) no está autorizada por la Sunedu.
La Asociación Civil Promotora de la Universidad Privada de Tacna (extensión Moquegua) no está autorizada por la Sunedu. | Fuente: Facebook / Asociación Civil Promotora de la Universidad Privada de Tacna (Extensión Moquegua)

About tarapoto

Check Also

Juan Borea Odría: Los testimonios que lo acusan de abuso sexual [Video]

Cuatro de los dieciséis ex alumnos de la institución educativa que se han atrevido a …