Home / ACTUALIDAD / Tumbes será incorporado en todos los planes de rehabilitación del Gobierno tras huaicos
El norte necesita apoyo tras las intensas lluvias.

Tumbes será incorporado en todos los planes de rehabilitación del Gobierno tras huaicos

El titular de la cartera de Trabajo refirió que estará trabajando a tiempo completo para coordinar acciones en la región.

 
El Gobierno incorporará a la región Tumbes en todos los planes de rehabilitación de las zonas afectadas por los huaicos y lluvias en el país. Así lo anunció este martes el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados.

“Hay la voluntad del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y del Consejo de Ministros de dar importancia e incorporar a Tumbes en todos los planes de rehabilitación, así que estaremos iniciando las obras a la brevedad”, expresó citado por Andina. 

Grados fue asignado por el jefe de Estado como coordinador del Ejecutivo para habilitar programas de recuperación, rehabilitación y prevención que requiera Tumbes.

Prioridad para la región

“Estaré toda la jornada a tiempo completo y regresaré entre el viernes y sábado, pero se quedará un representante de mi despacho permanentemente para que sea el nexo con todas las acciones que estamos desplegando”, manifestó.

El ministro agregó que trabajará básicamente con el gobierno regional y los alcaldes provinciales, así como con las autoridades regionales de los ministerios para ver temas de vivienda, salubridad y salud.

Grados adelantó que su sector, a través del programa Trabaja Perú, considerará a la región como prioridad para la ejecución de proyectos con mano de obra no calificada.

 

Síguenos en Facebook

About tarapoto

Check Also

Juan Borea Odría: Los testimonios que lo acusan de abuso sexual [Video]

Cuatro de los dieciséis ex alumnos de la institución educativa que se han atrevido a …